La Venezuela de Machís se ejercita en su hotel al no poder desplazarse hasta el estadio Monumental
Las autoridades sanitarias de Chile no permitieron que la 'Vinotinto' se moviera al estadio del Colo Colo hasta que cumpliese todos los protocolos Covid, algo que la Federación Venezolana afirma que había hecho con anterioridad
Lío en Chile a causa del último entrenamiento de la selección de Venezuela, que se tuvo que llevar a cabo en el interior del hotel ... donde la 'vinotinto' se encuentra concentrada a la espera de disputar su próximo partido de clasificación para el Mundial de Catar ante la selección chilena (a las 21:00 hora local y a las 2:00 del viernes, hora española). El motivo fue que la selección en la que juega el atacante del Granada Darwin Machís no recibió a tiempo los permisos oportunos para desplazarse al estadio Monumental, en Santiago de Chile, porque presuntamente no cumplió a tiempo con los protocolos Covid exigidos en el país andino, entre los que se incluye la obligación de aportar una prueba negativa de todos los integrantes de la expedición para poder realizar un entrenamiento grupal en cualquier estadio chileno.
La Federación Venezolana expuso su visión del problema a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial en Twitter, en el que explicó que «siendo más de las 16 horas en territorio nacional chileno de este martes 12 de octubre, y habiendo cumplido los tiempos y formas establecidos por los protocolos COVID, las autoridades chilenas no permiten la salida de la delegación Vinotinto al entrenamiento pautado a las 17 horas, en la sede del Club Social y Deportivo Colo Colo».
En el mensaje se asegura que la delegación llegó a Chile presentando la totalidad de las pruebas de PCR negativas. «Adicionalmente, en el hotel de concentración se le efectuaron otra muestra de pruebas que también arrojaron resultados negativos en su totalidad. Desde tempranas horas de este martes seguimos a la espera de la resolución para que nos permitan asistir a nuestro entrenamiento y prepararnos adecuadamente para el partido ante la selección nacional chilena», agregan.
Por su parte, José Antonio Quintero -vicepresidente de la federación venezolana- manifestó su molestia con otro rotundo mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en la que indicó que «los puntos se deben disputar en la cancha, NO fuera de ella».
Ante este inconveniente el cuerpo técnico del combinado venezolano optó porque sus jugadores entrenaran dentro del propio hotel, al que llegaron varios hinchas venezolanos que se ubicaron fuera del mismo y que comenzaron a gritar «con trampa no se gana».
Según apuntan varios medios chilenos la autorización para que la Venezuela de Darwin Machís se trasladase al estadio acabó llegando aunque ya era tarde porque, según la versión de las autoridades sanitarias, algunos miembros de la delegación del combinado vinotinto no habían presentado a tiempo todos los documentos relacionados con su vacunación y sin esos documentos no se les podía autorizar su desplazamiento hasta el estadio. Así pues, la discrepancia entre ambas partes es evidente aunque lo lógico será que esta polémica pase a segundo plano cuando el balón eche a rodar en el Chile-Venezuela de este jueves.
Por otra parte, el también rojiblanco Luis Abram tiene otra complicada cita este fin de semana ya que su selección -Perú- se enfrentará mañana a Argentina en Buenos Aires (a las 20:30 hora local y a las 1:30 del viernes hora española). Abram, que no participó en el anterior compromiso de la selección peruana, tendrá que plantar cara si acaba teniendo minutos a algunos de los mejores delanteros del mundo como Leo Messi o Ángel Di María. De hecho, el último partido entre estas dos selecciones concluyó con victoria albiceleste por 0-2 gracias a los goles de González y de Lautaro Martínez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión