¡Vaya timo!
AL LORO ·
La batalla del césped estaba equilibrada hasta que, a falta de media hora, Timor golpeó por detrás fuerte en un gemelo a MontoroVíctor M. Romero
Lunes, 25 de marzo 2019, 00:56
A l partido de anoche se le puede considerar un timo. El genial y desaparecido humorista Chikito de la Calzada diría que fue 'un Timor'. ... Y es que el jugador de Las Palmas ejerció de 'Condemor'. La batalla del césped estaba equilibrada hasta que, a falta de media hora, Timor golpeó por detrás fuerte en un gemelo a Montoro. Ese 'pecador de la pradera' provocó tal 'fistro de duodeno' al centrocampista rojiblanco que hubo que retirarlo. Ahí se apagó la creación del Granada y el cuadro de Diego Martínez cayó en una espiral de impotencia y debilidad en la medular muy peligrosa. El árbitro, el nieto del expresidente José Aragón, perdonó a Timor la expulsión. La cartulina se quedó en amarilla aunque su color era naranja y se aproximaba al bermellón. Antes también pudo ver la segunda amonestación, en la primera mitad, otro canario. El caso es que la acción fue punible, como diría cualquier colegiado, y además clave, el punto de inflexión.
La cuestión no es que saliera Alberto Martín en su lugar, el tema es que el Granada se desmoronó y desde el punto de vista anímico cedió el terreno y el balón, con ello el liderato que tenía al alcance. El tropiezo, como el del Osasuna, se veía venir. Que llegara el gol era cosa de tiempo. Y lo logró Timor, a pase de Rubén Castro, que había 'rematado' a Montoro con su punterazo o puntillazo (la puntilla) en la tibia. Pero... este Granada no se rinde nunca. Tiene fe. Y mueve montañas. Al terreno Ramos y Puertas por Rodri y Ojeda. Hubo llegadas al área, más por empuje, corazón, ganas y nervio que por juego. YQuini recuperó la moral para lo que se avecina. 1-1. Descubierto el timo, el mal fue menor. Y aminoró el pinchazo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión