Un valor al alza procedente de la talentosa cantera del Celta de Vigo
Sergio Barcia fue una pieza clave en el centro de la defensa para David Tenorio y Rubén Torrecilla
Al vigués Sergio Barcia no se le olvidará nunca la campaña 2020/21 porque fue en la que debutó en Primera con la camiseta del ... Granada. El central gallego tuvo su bautizo en la máxima categoría en aquel polémico Real Sociedad 2 Granada 0 de la jornada nueve, en el que la mayoría de los jugadores rojiblancos no pudieron jugar porque LaLiga los obligó a confinarse en sus respectivos domicilios.
Tras esa experiencia, regresó de nuevo al filial y fue un fijo en los esquemas de David Tenorio, que logró crear una sociedad muy rentable en el centro de la zaga: la formada por él y por Antonio Montoro. Junto al defensor madrileño Barcia evolucionó y demostró ser un central muy aplicado, contribuyendo a que el filial se asentara en la zona alta del subgrupo 4B tras sus victorias en Murcia (1-2) y El Ejido (0-1).
No pudo mantener su sitio en el 'once' en el tramo final de la primera vuelta y justo ahí empezó la mala racha de resultados que acabó propiciando la destitución de David Tenorio. Cuando Torrecilla llegó al equipo dibujó una defensa de tres en la que casi siempre contó con él junto a Montoro y a Torrente, una estructura sólida que logró que el filial rojiblanco encajase pocos goles y se mantuviese en cuarta división.
EN DATOS
Partidos jugados 18
Titular 15
Minutos 1419
Goles -
Amarillas 5
Expulsiones -
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión