Uzuni y Boyé, en la estela de Weissman y Famara por el 'pichichi'
Los puntas rojiblancos que finalizaron el curso como principales referencias ofensivas en Primera aún no conocen el gol en pretemporada
Myrto Uzuni y Lucas Boyé persiguen su estreno goleador este verano. Supusieron las principales referencias ofensivas del equipo la pasada campaña en Primera al materializar ... entre los dos 17 tantos a lo largo de las 38 jornadas ligueras. También generaron otros cuatro goles mediante asistencias a sus compañeros, por lo que la cuenta final de dianas se elevó hasta los 21. Unos números que subrayaron la dependencia que padeció el Granada del acierto y el buen hacer tanto del albanés, como del argentino en un curso que concluyó con su descenso como colista y en el que se marcaron un total de 38. Dos jugadores experimentados que andan con la pólvora mojada esta pretemporada.
El cuadro de Guille Abascal ha firmado seis tantos en cinco encuentros amistosos. Uno de ellos, ante el equipo sub-21 del West Ham United londinense, se celebró a modo de entrenamiento en las instalaciones de Montecastillo. Los rojiblancos se impusieron por un claro 3-0 en el que se estrenaron Óscar Melendo y Famara Diédhiou. El senegalés hizo un doblete con el que se reivindicó, ya que no cuenta para la dirección y se le quiere dar salida en este mercado. Ya se marchó el pasado enero en calidad de cesión a la segunda división inglesa. Sus dos dianas igualaron las de Shon Weissman, único goleador nazarí hasta entonces desde la vuelta a los entrenamientos.
El israelí regresó en julio al Granada después de terminar la segunda vuelta cedido en la Salernitana de la Serie A. No contó para el 'Cacique' Medina ni para Paco López, que lo entrenó también en Segunda con unas estadísticas bastante exiguas. Tan solo anotó un gol en 17 duelos. Fue en su debut ante el Villarreal B en el estadio de la Cerámica. El club acabó ascendiendo como campeón y fichó en propiedad al delantero a causa de una cláusula obligatoria en su contrato. Desde entonces no había vuelto a anotar con la elástica rojiblanca hasta ahora.
Weissman firmó el tanto de las tablas ante el Orlando Pirates con una espectacular volea en la primera cita estival granadinista. Su segunda diana la materializó ante el Almería con un testarazo que apremió una buena jugada de pizarra del técnico sevillano. Gonzalo Villar botó un saque de esquina, prolongó Hongla de cabeza y el de Haifa no falló dentro del área, aunque el triunfo cayó del lado almeriense. Fue el segundo partido de preparación del Granada al que le siguió el empate a uno ante Las Palmas, donde el recreativista Serigne Faye se vistió de héroe para salvar al Granada de un nuevo tropiezo en la recta final del choque. Otro cabezazo, esta vez a centro de Brau desde la izquierda, superó la meta rival para engordar el dato goleador nazarí.
Tras la salida de Matías Arezo al Grêmio brasileño, los únicos que faltan por ver portería contraria dentro de la parcela de ataque granadinista son Uzuni y Boyé. Ambos dispondrán de una nueva oportunidad el domingo ante el Al-Nassr, la escuadra de Cristiano Ronaldo o Aymeric Laporte. Un rival saudí contra el que romper la sequía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión