Trigueros y Boyé ya fueron indiscutibles para Escribá
El técnico les tuvo a ambos como titulares años atrás tanto en el Villarreal como en el Elche
Manu Trigueros y Lucas Boyé ya fueron indiscutibles para Fran Escribá años atrás cuando les tuvo en el Villarreal y en el Elche, respectivamente. Tanto ... el centrocampista como el delantero se reencuentran ahora con el entrenador en el Granada inmersos ambos en situaciones incómodas más allá de la que atraviesa el equipo. Trigueros fue titular indiscutible con Guille Abascal desde que ingresara tras el descanso en la primera jornada, pero su efecto fue difuminándose hasta tener cada vez menos minutos; Boyé, por su parte, sufrió dos suplencias en Los Cármenes y ahora, lesionado por una contusión costal, apura para volver a jugar cuanto antes.
Manu Trigueros disputó 52 partidos oficiales durante los trece meses y medio en los que entre 2016 y 2017 coincidió con Fran Escribá en el Villarreal, como titular en 49 de ellos entre todas las competiciones, con siete goles y dos asistencias. Aunque temporadas atrás comenzó partiendo de la banda izquierda, como por momentos quiso que hiciera Abascal en el Granada, su nuevo entrenador como rojiblanco le puso casi siempre en la base de la jugada. Primero, como pareja de su buen amigo Bruno Soriano; luego, junto al incipiente Rodri. Tras el cese de Escribá, sin embargo, Javier Calleja volvió a escorarle en un rombo.
Lucas Boyé compartió menos tiempo con Fran Escribá en el Elche, nueve meses de 2021 en concreto, con una extraña curiosidad: la mejor racha goleadora del delantero precedió la destitución el entrenador. Ocurrió de octubre a noviembre, cuando marcó cuatro goles en un mes que apenas significaron dos empates contra el Espanyol en casa y el Mallorca fuera y no impidieron el cambio en el banquillo. Ya era titular antes con Jorge Almirón y lo siguió siendo después con Francisco, marcando tres dianas en sus cinco primeros encuentros con él pese a quedarse luego seco en febrero.
Gonzalo Villar y Marc Martínez
Fran Escribá también coincidió en Elche con Gonzalo Villar y Marc Martínez, estando ambos en el filial durante las dos etapas del entrenador allí. En la más reciente estuvo el centrocampista, sin apenas roce entre ellos; en la anterior, sí llegó a convocar al portero para tres partidos de Primera en 2014.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión