Tres posibles novedades antes del cierre del mercado para los rojiblancos
A los veintiún efectivos con los que cuenta Diego Martínez está previsto que se unan nuevos recursos para afrontar el reto de Primera división
Chema Ruiz España
GRANADA
Sábado, 17 de agosto 2019, 01:20
«El club trabaja en incorporaciones», insistió Diego Martínez durante su rueda de prensa previa a la primera jornada de Liga. A pesar de que ... sabe que tendrá que conformarse con poco más de lo que tiene, el técnico rojiblanco continúa reclamando unos refuerzos que considera necesarios y que, tal y como anunció el propio Fran Sánchez, deberán llegar antes del cierre del mercado. Neva ya es un miembro más del primer equipo, lo que eleva a veintiuno los jugadores con los que cuenta el técnico vigués, sin contar a los descartados Bernardo y Rodri, y parece indicar que la plantilla será ligeramente más larga que la que cerró el curso pasado.
La búsqueda de un hombre más para la zaga, en concreto un lateral izquierdo, está ya asumida y ratificada por el propio club, lo que situaría la cifra en veintidós hombres. A estos se uniría, si el mercado y el presupuesto lo permiten, al menos un nuevo centrocampista, con San Emeterio como protagonista de los más felices sueños de la dirección deportiva nazarí. Esta, además, podría tratar de completar la mediapunta con un jugador que, al igual que Fede Vico, fuese capaz de actuar como enganche y en los extremos.
Así, quedarían cubiertas veinticuatro de las veinticinco fichas de las que dispone el Granada, que podría dar entonces por cerrado su mercado estival, salvo que haya alguna otra salida. La plaza restante, en tal caso, quedaría libre para poder incorporar algún refuerzo durante la ventana de fichajes invernal.
Dos fichajes para el filial
Mientras que la confección de la primera plantilla toma nuevamente un ritmo más pausado, con las prioridades ya cubiertas, el club continúa perfilando la del Recreativo Granada. El filial rojiblanco incorporará próximamente al lateral izquierdo Alberto López, procedente del Atlético Malagueño, y al delantero Rui Pedro, que pertenece al Oporto portugués. El primero de ellos, que llegó a debutar en Primera, se convertirá en el sustituto de Carlos Neva en el cuadro de David Tenorio. El atacante, por su parte, es una de las jóvenes promesas del fútbol luso y llegará cedido, con opción de compra. Según avanzó O Jogo, está pendiente de pasar el reconocimiento médico.
Ontiveros, al Villarreal
En lo que respecta al resto de equipos de Primera, este viernes se produjeron pocos movimientos. El Valladolid hizo oficial la cesión del guardameta José Antonio Caro a la Ponferradina después de su préstamo al Albacete, mientras que el Mallorca, por su parte, anunció la marcha de Zlatanovic. El delantero, incorporado hace unos días, jugará cedido en el Numancia.
Además, Ontiveros, que en su día interesó al Granada, está muy cerca de recalar en su rival de esta jornada, el Villarreal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión