«Hemos tratado de hacer un partido serio porque es la mejor forma de honrar a tu rival»
robert moreno ·
«El Laguna es un equipo al que le gusta jugar al fútbol, asociarse e intentar iniciar desde atrás», afirma el entrenador del GranadaSebastián Cutrillas. ADG.
TENERIFE
Martes, 30 de noviembre 2021, 21:54
El técnico del conjunto nazarí se mostró orgulloso por la manera en la que su equipo se comportó sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López ... para medirse a un adversario con el que le separaban nada menos que cinco categorías. «La mejor forma de honrar una competición y mostrar respeto a un adversario es tratar de hacer las cosas bien. Jamás creímos que habíamos ganado este partido antes de empezarlo y se ha demostrado», dijo Robert Moreno.
«Veníamos con muchas bajas para afrontar esta cita, pero también tenemos buenos jugadores en el filial y una plantilla que está muy bien y que es competitiva. Hemos tratado de hacer un partido serio porque es la mejor forma de honrar a tu rival. Ante un adversario como este, en un día especial para ellos, tratamos de ser serios sin llegar a hacer nada que pudiese ser negativo. Hemos sido lo más honestos y honrados posibles», reiteró el entrenador del Granada.
Moreno también desveló cómo fue la preparación del choque: «Los habíamos visto en vídeo, hasta en tres partidos distintos. He felicitado al entrenador del Laguna porque he visto un equipo muy trabajado, con gente joven y muchas ganas», manifestó Moreno, que recalcó el buen hacer del cuadro tinerfeño pese al abultado resultado final: «Ellos han empezado haciéndolo muy bien y luego, evidentemente, la diferencia de categoría se tiene que notar por ritmo y por físico, pero el Laguna es un equipo que me ha gustado. Les deseo lo mejor para lo que queda de temporada y así se lo he expresado a su técnico cuando ha terminado el partido».
Moreno fue cuestionado sobre si el hecho de que la eliminatoria se disputase en el Heliodoro Rodríguez López y no en el estadio donde juega sus partidos habitualmente el Laguna también había sido un factor que marcó diferencias a favor de su equipo. En su respuesta, reconoció abiertamente que «jugar en un campo de estas dimensiones siempre es una ayuda». «El Granada está acostumbrado a este tipo de estadios y a jugar en escenarios importantes, amplios y donde el césped está bien. De haber jugado en otra superficie, quizá las cosas habrían sido distintas para nosotros», confesó.
«En cualquier caso –prosiguió argumentando el técnico del colectivo nazarí– el Laguna es un equipo al que le gusta jugar al fútbol, asociarse e intentar iniciar desde atrás y, al final, jugar en campos pequeños perjudica a este tipo de equipos. En un campo más reducido, igual nos habrían puesto las cosas un poco más difíciles. Pero, en definitiva, las categorías están por algo y es lo que, al final, cuenta más en estas eliminatorias».
El envite copero también sirvió para probar el estado de forma de Luis Milla, que reapareció con el Granada después de haber estado alejado de los terrenos de juego por culpa de una lesión. Para Robert Moreno, esta fue una de las mejores noticias de la noche: «Su vuelta supone una alegría enorme para nosotros porque venimos de una semana catastrófica para nosotros a nivel de lesiones. Vamos a tener que afrontar el partido de Liga de este viernes en casa contra el Alavés con nada menos que siete bajas».
«Va a ser un choque muy importante para nosotros», prosiguió el preparador catalán, que volvió a mencionar la relevancia de recuperar al jugador madrileño. «No voy a engañar a nadie si digo que Luis Milla es un jugador muy importante para nosotros. Es una pieza clave y haberle podido dar estos minutos de competición es positivo para poderlo tener a disposición de cara a los próximos compromisos que vienen ahora», concluyó Moreno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión