Torrecilla: «No vamos a renunciar a nada, queremos ganar en el Pizjuán»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada invita a «seguir la línea de la segunda parte ante el Rayo como un equipo unido» y se despreocupa de los apercibidos de su equipoRubén Torrecilla no mira más allá de la visita del Granada al Sánchez Pizjuán este viernes, a pesar de los apercibidos con los que cuenta ... y la visita del Levante a Los Cármenes en la siguiente jornada con tres puntos en juego que los rojiblancos no pueden dejar escapar. «No vamos a renunciar a nada. Sabemos que tenemos jugadores importantes apercibidos, pero para nosotros son importantes todos los jugadores. Puede haber rotaciones, como en todos los partidos hasta ahora y la gente está respondiendo con compromiso», apuntó el entrenador del Granada en su comparecencia de prensa previa. «Es lo único que me vale. No vamos a mirar los apercibidos ni si pueden llegar al Levante, Nos centramos en competir ante el Sevilla para intentar ganarle; después miraremos al Levante y si hay sancionados buscaremos alternativas. Todos los jugadores están por la labor de ayudar y todos están aptos para jugar en mi equipo», remarcó.
El técnico no quiso descartar que entren en la convocatoria los tocados Ángel Montoro, Maxime Gonalons, Santiago Arias y Dani Raba, pese que aún no han podido completar un solo entrenamiento completo con el grupo. «Estamos contentos con ellos porque ya están en dinámica del equipo. Nos hacen falta todos para terminar la temporada. Estamos aguardando que puedan entrar en la convocatoria, aunque aún no se encuentran al ritmo adecuado y les falta, pero apuraremos opciones hasta el último momento», reseñó Torrecilla, jugando al despiste.
El entrenador se mostró «muy contento» también con el trabajo de la semana. «Los jugadores entrenaron y compitieron, cogiendo los conceptos que queremos. Frente al Rayo me quedé con la segunda parte y lo dije en el vestuario. En la primera no fuimos el equipo competitivo que debemos ser, del primer minuto al noventa; en la segunda, sí. Debemos ser incomodísimos para el rival y competir al máximo. Es la única idea, lo único en lo que creo», subrayó Rubén Torrecilla. «El Sevilla es un rival complicado, en puestos de Europa, pero vamos con hambre y ganas, con la idea de seguir como ante el Alavés para incomodarle lo máximo posible como un equipo unido, manteniendo el nivel de la segunda parte contra el Rayo y creyendo en lo que trabajamos durante la semana para ir a por los tres puntos», señaló.
Se enfrenta a un equipo invicto en su estadio. «Alguna vez tiene que ser y esperamos que sea con nosotros. Sabemos el potencial que tiene el Sevilla y es una motivación extra para salir con los cinco sentidos puestos en el partido», sostuvo. «No me preocupa tanto la fragilidad defensiva del equipo, porque no es culpa de la defensa sino que defendemos todos, porque somos un equipo y si fallamos lo hacemos todos. Sí la calidad del Sevilla en ataque, con jugadores determinantes. Tenemos que estar muy concentrados tanto a balón corrido como parado, correr mucho desde el compromiso para minimizar al rival a nivel ofensivo y buscar nuestras bazas en ataque para intentar hacer gol y ganar el partido estando acertados en las dos áreas», expuso Torrecilla.
Cuestionado acerca de si, habiendo sido jugador, prefiere competir antes o después que sus rivales por un objetivo como el de la permanencia, el entrenador del Granada sonrió. «Jugar después, como el pasado fin de semana, te da el plus de motivación de que el equipo sepa que si gana se distancia; pero si juegas antes y ganas, metes presión al rival. Me da exactamente igual, nosotros tenemos que jugar nuestros partidos y ganarlos y que los rivales hagan sus deberes», resolvió.
Rubén Torrecilla no quiso dar ninguna pista a Julen Lopetegui acerca del sistema que empleará, si con defensa de tres o de cuatro. «Lo bueno es que podemos jugar con dos sistemas con los que estoy encantado. El otro día no salió bien en la primera parte pero sí en la segunda y sin cambiar, también contra el Elche y el Alavés. Tenemos dos sistemas tipo pero podemos cambiar a otro más. Venimos haciendo hincapié en uno y todos debemos insistir con creencia porque es la única forma de sacar los puntos», sugirió.
Sí abundó más en la figura de Darwin Machís al ser preguntado por su papel en el equipo tras su frustrada marcha en invierno. «Estoy encantado con él. Viene de un proceso de adaptación, pero contra el Rayo era una opción para ser titular aunque al venir con algún problema de su selección preferimos que jugase la segunda parte y puso muchos centros con peligro. Estoy encantado con su compromiso y su aportación al equipo», aseguró. «Está entrenando a un nivel muy alto y es uno de los jugadores que nos puede dar determinación en la parte de arriba. Bendito problema tener tantos tan buenos y poder poner a unos o a otros», compartió.
Por último, Rubén Torrecilla quiso enviar un mensaje de ánimo a las integrantes del primer equipo femenino de la entidad, que este domingo se medirá a las 20 horas en Los Cármenes al Alhama. «Están en la última fase de la Liga para intentar ascender y llevan una temporada muy buena. Las he visto y tienen muy buen equipo. Merecen el apoyo de la afición y que se las anime para que sean capaces de sacar el partido adelante»; invitó el entrenador del Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión