Torrecilla: «En la segunda parte sí fuimos el equipo que queremos»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada admite que puso «las cartas sobre la mesa en el descanso» ante sus jugadores y celebra «un buen punto tal y como se puso el partido»Rubén Torrecilla firmó con sangre el empate ante el Rayo Vallecano tal y como se puso el partido al descanso y a pesar de que ... Jorge Molina tuvo en su cabeza los tres puntos en un añadido eterno. «Ganar hoy era importante, pero tal y como se dio la primera parte, el punto es bueno porque nos repusimos, empatamos y generamos muchas situaciones de peligro muy claras. Seguimos a tres puntos del descenso, que es lo importante; el punto nos viene muy bien tras la derrota del Mallorca», admitió el entrenador del Granada.
«Hicimos una primera parte mala, en la que no estuvimos a gusto. Se lo dije en los chavales al descanso y puse las cartas sobre la mesa», reconoció Torrecilla. «No me gusta que concedamos, no debe ir en el ADN del equipo; debemos ser competitivos al máximo en cada partido para tener posibilidades de ganar. Si bajamos del 150%, cualquier equipo puede pintarnos la cara. En la primera parte no estuvimos a gusto y si al Rayo no le igualas en intensidad, te pasa por encima», anotó. Sin embargo, el entrenador se quedó con la reacción del segundo tiempo: «Nos sirve que nos tengan que dar una hostia para que nos levantemos. Fuimos el Granada que tenemos que ser y que queremos todos: competitivo y buscando la portería rival. Jugar con uno más no te da esa posibilidad».
«Así tendremos muchas posibilidades de igualar al resto de equipos en Primera, ganarles y conseguir la salvación. Tuvimos dos ocasiones de Molina, un uno contra uno de Machís y otra ocasión de Puertas con pase para Arezo desde línea de fondo. No era fácil», defendió Rubén Torrecilla, quien justificó su decisión de cambiar la línea de tres atrás por una más convencional con cuatro. «Veía que en los últimos partidos tuvimos que modificarlo y el equipo se sintió a gusto. Me gusta jugar con diferentes sistemas, pero lo importante es que los jugadores se puedan adaptar y los interpreten bien», expuso.
El entrenador del Granada valoró mucho el apoyo de los futbolistas que entraron de refresco en la segunda mitad. «Todos deben sentir que tienen posibilidades de jugar, porque podemos cambiar en cualquier momento y deben estar preparados. Todos nos dieron un plus y no era fácil tal y como estaba el partido. Yan (Eteki) está en un muy buen estado de forma y Machís también está contento y nos dio 45 minutos muy buenos aunque vino cansado de estar con su selección», aludió Torrecilla, que también abarcó con su agradecimiento a Uzuni, Arezo y Soro. «Arezo lleva semanas entrenando muy bien, pero nuestro bendito problema es que tenemos muchos jugadores arriba muy buenos. 'Mati' es un buen rematador, tiene gol y le sacamos para ver si enganchaba alguna que nos diera la victoria. Estoy muy contento con él, es joven y estos minutos le vendrán bien para ganar confianza, como al resto», apuntó.
Torrecilla justificó la sustitución de Petrovic al descanso «por la intensidad con la que entra teniendo amarilla y siendo un mediocentro defensivo». No obstante, el técnico defendió que el serbio «no tocó» al jugador del Rayo Vallecano en la acción que Andoni Iraola vio como una merecida segunda cartulina. «No hablo de los árbitros. En partidos tan intensos como este, es muy complicado arbitrar. En el penalti vi mano en el área. Los entrenadores miramos cada uno para nuestra casa, pero también contra el Elche hubo un penalti a Suárez y no lo pitaron. Tenemos que dedicarnos a lo nuestro que bastante tenemos», se encogió Torrecilla.
Por último, fue contundente respecto a su situación de provisionalidad al frente: «Me considero entrenador del Granada CF. Llevo cinco años en el club y estoy muy a gusto. Tenemos un equipo muy bueno, los jugadores están contentos con nuestra forma de trabajar y mi única meta es exprimirles para que compitan siendo un equipo unido, el Granada CF, que es lo que se pide. Llevamos cuatro de nueve puntos y no es fácil ante rivales que están cerca y son complicados. Todos nos jugamos mucho. Tenemos que seguir trabajando en la línea de la segunda parte, que es con la que me quedo y nos va a dar la salvación».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión