«No falté al respeto al árbitro»
El director deportivo Matteo Tognozzi, presente durante los hechos, se muestra «sorprendido» y califica el castigo de «excesivo»
Martin Hongla compartió su sorpresa por la sanción de dos partidos con los que le castigó el Comité de Competición por sus protestas al árbitro ... Cuadra Fernández tras el encuentro contra el Betis del pasado sábado en el que además debutó tras su fichaje por el club en este mercado de invierno. «No fue una falta de respeto y es la primera vez que me pasa algo así. Yo tengo mucho respeto por todos los árbitros y por todo el mundo», defendió el futbolista.
«Lo que me duele es dejar solos a mis compañeros en estos partidos», expuso, aunque se mostró «dispuesto a jugar» y convencido de poder hacerlo si prospera el recurso interpuesto por el Granada. De no avanzar, Hongla será baja contra el Atlético de Madrid en Los Cármenes y el Getafe en el Coliseum en estos dos lunes consecutivos próximos. El Granada espera una respuesta del Comité de Apelación este viernes.
También director deportivo del Granada, Matteo Tognozzi, mostró su pasmo ante el castigo. «Yo estaba presente y, por lo escrito en el acta, me parece una sanción excesiva. Haremos lo que podamos para que cambie», expuso el italiano durante la misma presentación oficial del camerunés, a quien defendió como a «un tipo muy educado que nunca sube el tono».
Competición justificó la sanción de dos partidos a Hongla por «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros». En el acta del encuentro, el árbitro Cuadra Fernández reflejó, en el capítulo de incidencias, que «una vez finalizado el partido y en la puerta de nuestro vestuario, el jugador número 6 del Granada CF (Martin Hongla) se dirigió a mi árbitro asistente número dos protestando a voz en grito en los siguientes términos: 'Muy bien, muy bien, seguid pitando así', teniendo que ser retirado hacia su vestuario por integrantes del club».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión