El 'tiki-taka' le da la espalda al Recreativo Granada
Tener más la posesión no fue garantía de éxito para el equipo de Torrecilla, que concedió dos goles ante el Águilas y no estuvo nada acertado en el área contraria
En el fútbol no siempre gana el equipo que mejor juega ya que en muchas ocasiones el premio del triunfo es para aquel que mejor ... sabe gestionar los distintos partidos que se juegan dentro de un mismo encuentro, manteniéndose al margen de eso que los brasileños denominan como 'jogo bonito'. Fue lo que hizo el Águilas el pasado sábado ante el Recreativo, dejando que el filial rojiblanco tuviera más la pelota pero evitando cualquier fisura en defensa, por lo que entregarle a su rival la posesión del esférico fue un regalo envenenado. El conjunto murciano, que suma diez puntos de doce posibles y que ha confeccionado una plantilla con jugadores muy talentosos, se limitó a ser ordenado atrás y efectivo delante. Sin florituras. Fue suficiente.
El Recreativo es un equipo en formación y tiene que aprender a convivir con las adversidades, ya sean provocadas por errores propios o por pura mala suerte. El Águilas lo hizo al no derrumbarse psicológicamente tras las lesiones en los primeros veinte minutos de partido de dos de sus mejores hombres: Gaffoor y Chumbi.
Por el contrario, al filial granadino le costó recuperarse del mazazo que supuso encajar el 0-1 en una jugada desafortunada, en la que la mano de Diego López estaba demasiado despegada de su cuerpo y el balón impactó en ella, por lo que el penalti señalado fue claro aunque no hubiese mala intención por parte del jugador rojiblanco. Tener más el balón que el contrario no le sirvió al Recreativo, que –bajo la atenta mirada del técnico del primer equipo, Robert Moreno– comprobó cómo el 'tiki-taka' no le ayudó a crear ninguna ocasión de gol en el primer tiempo.
Mejoró el equipo recreativista en la segunda mitad y fue capaz de generar cuatro ocasiones pero Butzke, tan acertado en partidos anteriores, no tuvo su día de cara al gol. La construcción de jugadas fue correcta casi siempre, aunque en la banda izquierda Leo Sepúlveda malgastó varias posesiones. Brau, que en teoría es su sustituto natural y que el sábado no fue convocado por decisión técnica, podría relevarle la próxima jornada ante el Mancha Real.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión