La tecnología para que no se note la ausencia del 'chamán'
Ordenadores, tabletas y teléfonos móviles otorgan una capacidad de conexión altísima, pero no es lo mismo establecer conversaciones breves que mantener un flujo constante desde tan lejos
Rafael Lamelas
NICOSIA (enviado especial)
Jueves, 5 de noviembre 2020, 01:12
La tecnología permite paliar las distancias en comunicación y agiliza muchos contactos, pero sin duda será un reto para Diego Martínez el hecho de dirigir ... a su equipo sin salir de su hogar. Ordenadores, tabletas y teléfonos móviles otorgan una capacidad de conexión altísima hoy en día, también en Chipre, pero no es lo mismo establecer conversaciones breves que mantener un flujo constante desde tan lejos, como pretende el cuerpo técnico en la cita de hoy.
Una de las ventajas de tener un equipo de trabajo tan compenetrado es que Martínez no guarda secretos con sus ayudantes y todos conocen su metodología a la hora de establecer el plan de partido. La presencia de Víctor Lafuente garantiza el funcionamiento correcto en el apartado físico, mientras que Jesús Roche conoce perfectamente las motivaciones y lecturas que interpreta su 'jefe'. Será la correa de transmisión probable a través de un auricular con el vigués, mientras que también alguien tendrá que expresar la visión desde la grada de Álvaro García, el analista de vídeos, que tiene una participación activa durante los partidos mientras prepara cortes que se visionan en el descanso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión