Un talento ilusionante que alumbra el futuro
El fichaje de este joven mediapunta con alma de extremo se revela como una de las ideas más brillantes del mercado dada su proyección y descaro
Fran Rodríguez
Granada
Miércoles, 30 de junio 2021, 00:33
El fichaje de Alberto Soro fue una sorpresa. Tras confirmarse como una de las perlas de la cantera zaragocista, la dirección deportiva demostró conocer bien ... el mercado de Segunda y apostó por reunir en Granada esa conexión entre el colombiano Luis Suárez y el joven maño. Ya los primeros partidos se vio a un joven de excelente predisposición, aunque quizá algo desubicado sin tener claro del todo si se desarrollaría en Granada como un mediapunta habilidoso para dar la vuelta y filtrar el último pase, o si su rol sería el del extremo a pierna cambiada donde finalmente ha jugado algo más.
SUS CIFRAS
-
PARTIDOS JUGADOS: 28
-
TITULAR: 11
-
MINUTOS: 1.096
-
GOLES: 3
-
AMARILLAS: 1
-
EXPULSIONES: -
Con el 26 en la espalda, en cuanto a fichas del primer equipo, la incorporación de Soro no gastaba cupos de la primera plantilla y daba fondo de armario a Diego Martínez, un excelente desarrollador de talento. Gestionó los minutos del maño, que tuvo muy buenos minutos ante el Locomotive Tbilisi y fue disfrutando de sumar experiencia poco a poco en Primera.
La sorpresa saltó al tener protagonismo en Europa League, donde al contrario que un jugador de similares características como Fede Vico, sí estaba inscrito. Su partido en casa ante el Omonia dejó la duda de si ese muchacho no llevaba un lustro jugando con los rojiblancos. Especialmente reseñable fue durante todo el año su conexión con Jorge Molina, al que asistió varias veces a lo largo del curso.
En Copa fue de los mejores del equipo, titular los cinco encuentros. Sin embargo, la que pudo ser su noche más feliz acabo siendo el casi adiós a la temporada. Se estrenó como goleador en Huesca y, en la misma acción del tanto, se dañó la rodilla, perdiéndose tres meses y todas las eliminatorias europeas. Volvió en mayo para reivindicarse con una ilusionante actuación ante el Real Madrid, equipo que le fichó pero con el que ni siquiera entrenó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión