Sueño aparcado
Por intuición ·
Con tres partidos en diez días, el Granada acusó el desgaste y el esfuerzo realizadoVíctor M. Romero
Sábado, 20 de junio 2020, 01:04
Los detalles en el fútbol deciden. Roberto Soldado tuvo en sus botas el 1-0 en el minuto tres. La ocasión, clarísima. Pero Sergio Asenjo ... desvió la pelota en un rechace que quizá se produce solo una vez entre cien oportunidades de 'gol cantado' como esa. En cambio, el primer acercamiento al área rojiblanca del Villarreal acabó en el 0-1. A los diez minutos, pase magistral sobre Gerard Moreno que le pilla a Neva adelantado y pone la bola donde ni Rui Silva ni ningún cancerbero hubiera llegado. Pues eso, dos detalles, dos claves para acercar o alejar Europa. Ahora el sueño de la competición continental queda aparcado. Los puntos frente a los amarillos eran necesarios para tal anhelo, pero vuelan de Los Cármenes como los dos que se escaparon del Villamarín. El equipo de Diego Martínez tiene los deberes hechos y busca 'nota'. Las dos próximas citas servirán para calibrar mejor sobre la evaluación global. Leganés y Eibar están al alcance.
Con tres partidos en diez días, ayer se acusó ya el desgaste y el esfuerzo realizado. Martínez movió piezas pero habituales, como Carlos Fernández, acusaron en su rostro el sofoco de la acumulación de minutos. Sin frescura se pierde precisión. Muchos pases fallaron y la circulación no fue tan fluida como se desea. Rota la igualdad en el marcador, que no en el campo, donde la posesión fue similar y el equilibrio permanente, Ontiveros la puso en el travesaño tras un rebote.
Hubiera sido más justo el empate pero el Granada se mostró previsible, ni siquiera Machís, Antoñín y Azeez crearon el peligro suficiente. Incluso los ajustes tras estos cambios pudieron ser el 0-2 si Alcácer no tiene el punto de mira demasiado elevado. El arreón final duró diez minutos, del 70 al 80. Y Puertas no vio puerta. Faltó combustible y... acierto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión