Los guajes tiran de orgullo para poder evitar la debacle
Muy golpeados por las lesiones y por un proyecto errático, los asturianos se ven a solo cuatro puntos de un infierno impropio de su historia
1
El descenso es una sombra que se cierne como una cruda realidad sobre un Sporting con mala suerte
Por plantilla, ya sean jugadores consagrados como Djuka o los emergentes talentos de la cantera, el Sporting se veía peleando mucho más arriba. Quizá, hasta ... por el 'play off'. Pero lo cierto es que El Molinón lleva años abocado a sufrir más que celebrar. Los guajes no han logrado encadenar una dinámica positiva y han ido perdiendo efectivos para ser, a día de hoy, un equipo en peligro real de descender a 1ª RFEF. Su desgracia es el clavo ardiendo al que se aferran Ponferradina (solo cuatro puntos por debajo) y Málaga (ocho) para no perder la esperanza.
El punto sumado con uno menos en Las Palmas es el fiel reflejo de un equipo al que todo le sale cruz, pero que tiene en su inquebrantable espíritu de lucha y la magia de sus jóvenes, los ingredientes perfectos para salvarse y pasar página a un mal curso.
2
Miguel Ángel Ramírez heredó de Abelardo un equipo con poca autoestima y mucho potencial
Miguel Ángel Ramírez es el encargado de sacar del hoyo (o más bien no dejar que caiga en este) a un Sporting que tiene potencial para mucho más, pero que con Abelardo perdió confianza.
3
La marcha de Mariño y la llegada de José Marsá equilibran un mercado falto de estímulos positivos
La situación deportiva no invitaba a unirse al Sporting, pero José Marsá reforzó la zaga. En portería salió el eterno Mariño.
4
Un rosario de bajas por sanción en una defensa que se basaba en la experiencia
No es momento para dudar en el área propia, por lo que el Sporting ha encontrado cierto consuelo defensivo en la experiencia del exbostero Carlos Izquierdoz, toda una amenaza en el balón parado, y el portero Cuéllar. El 'Pichu' ha quedado como titular tras la marcha de Diego Mariño y está completando un curso, como siempre, irregular.
En cuanto a la muralla defensiva que coloca Ramírez, cabe destacar las ausencias, con Izquierdoz, Marsá e Insua sancionados. Habrá que ver qué inventa o en quién confía el técnico, si en Diego Sánchez o Cote en la siniestra y la seguridad de Rosas en derecha.
En el centro espera minutos una pareja poco solvente como Bruno y Pola. Deben dar la cara en un momento crítico ante tanta ausencia.
5
La baja de Djuka debilitó a un equipo que dependía mucho de su olfato
En el ataque están los sportinguistas en una situación similar. Sin Djuka en punta y con el joven Queipo tocado, falta quien asuma los galones del gol en un equipo demasiado dependiente de Djuka. El que ha alzado la voz tímidamente ha sido Cristo, con cinco goles en Liga esta campaña. Otero, Aitor García y Pedro Díaz parecen fijos en la triple mediapunta asturiana. Y Cristo debe partir en punta. Jeraldino y Milovanovic no parecen aportar lo que se esperaba de ellos por ahora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión