Soro, un exmadridista que nunca jugó con los blancos
CURIOSIDAD ·
El equipo del Bernabéu lo fichó pero lo mantuvo cedido en el Zaragoza; allí llamó la atención del Granada, que pagó dos millones por su paseAlberto Soro fue, durante una temporada, futbolista del Real Madrid, pero nunca vistió la camiseta del equipo blanco. El conjunto del Bernabéu se había fijado ... en la irrupción en el Real Zaragoza de este mediapunta, que por entonces tenía 20 años. Aparecía como uno de los grandes talentos de la Segunda división. El 26 de julio de 2019, lo ató con un contrato por cinco campañas. Según las informaciones de la época, pagó dos millones de euros más variables por la adquisición de sus derechos. El Madrid quería que se fogueara en el Castilla, su filial, que andaba por la Segunda B, pero tanto el futbolista como su agente, Javier Torralbo 'Piru' –exdirector deportivo del Granada– apostaron por que se quedara en el conjunto maño en calidad de cedido, para no interrumpir su desarrollo en el llamado fútbol profesional.
Un año después, el Granada, recién clasificado para la previa de la Europa League, se interesó por él. Tras una negociación llevada con suma discreción, los rojiblancos abonaron dos 'kilos' por su pase, 500.000 euros menos de lo que se difundió en su día. El Madrid recuperó su inversión y se guardó un derecho de tanteo en caso de que los nazaríes, que lo ataron hasta 2025, decidieran traspasarlo en un futuro. Tras un año de adaptación a su nuevo club y a la categoría, empieza a asentarse en las alineaciones de su equipo. Robert Moreno lo ha convertido en titular en la banda izquierda.
La última campaña fue intensa para este zaragozano, que lució dorsal del filial pero siempre estuvo con el primer equipo del Granada. Le costó entrar en la dinámica de un equipo muy hecho bajo el dictado de Diego Martínez. Cuando su protagonismo iba en aumento, sufrió una aparatosa lesión en Huesca, justo en la acción en la que marcó su primer gol en Primera, el único por ahora. Un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le mantuvo convaleciente durante varios meses. Le dio tiempo a retornar antes del final del ejercicio, pero no terminó de coger ritmo competitivo.
Todo empezó de cero para él con Robert Moreno, con el que le costó ganarse su confianza. Apareció de titular con el Betis y el Celta, en ambos partiendo desde la derecha, pero donde parece haber encontrado su ubicación es en el costado zurdo, a pierna natural, sentando a Darwin Machís. Soro ocupó esa demarcación en el triunfo con el Levante y en la derrota con el Espanyol. No actúa de extremo al uso, sino que apoya como un centrocampista y participa en la elaboración de las acciones de ataque. Parece que puede continuar ante su exequipo, aunque nunca llegara a vestir su camiseta en un encuentro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión