Solo quince futbolistas del Granada tienen contrato a partir de julio de 2025
La merma actual en el límite coste - plantilla del Granada se corregirá si logra el ascenso; si no, el proyecto tendrá que replantearse de nuevo. Todo ello, sin incluir a los canteranos
El escaso límite coste - plantilla que LaLiga asignó al Granada al cierre del mercado veraniego, casi siete millones de euros, subrayó la diferencia entre este ... concepto, la masa salarial real de un club y el presupuesto de la entidad, todos registros distintos. Que no estén más o menos en consonancia el límite y la masa sí subraya que los rojiblancos están pasados en la relación ingresos - gastos en la actualidad. A corto plazo no les ha resultado problemático para la inscripción de sus jugadores, sin la proporción 1:1, lo que impide emplear todo su potencial.
Los contratos que arrastran y el pronunciado descenso en los derechos televisivos influyen en esta caída, que no se ha paliado ni con las últimas ventas ni con la ayuda al descenso. Lograr el ascenso devolvería al Granada a un escenario favorable en lo económico estando en Primera división. En caso de frustrarse la intentona, sí tendrá que recomponer su plantilla para ajustarse a una realidad más modesta, como ya pasó en la temporada 18/19, aquella en la que apareció Diego Martínez como entrenador.
El club siguió entonces un plan de ajuste, pero en la actualidad puede venir solo porque solo quince futbolistas del grupo actual tiene contrato más allá de 2025. Además de Gerard Gumbau (2026), que utilizó su cláusula de cesión obligatoria a un Primera, salvo que haya renovaciones durante los próximos meses de momento solo seguirían el portero Luca Zidane (2027), los defensas Insua (2026), Loïc Williams (2028) y Manu Lama (2027); los centrocampistas Hongla (2027), Gonzalo Villar (2027), Sergio Ruiz (2026) y Manu Trigueros (2026), los extremos Corbeanu (2027), Józwiak (2026) y Pablo Sáenz (2026); y los delanteros Uzuni (2026), Lucas Boyé (2027) y Weissman (2026), a los que se unirían canteranos como Fran Árbol, Oscar, Rodelas, Faye y cualquier otro en el filial o categorías inferiores. Concluirán el próximo junio sus cesiones, sin opción de compra, Rubén Sánchez, Tsitaishvili, Reinier y Diao. Cerrarían su vínculo contractual por ahora, salvo cambio, Marc Martínez, Diego Mariño, Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva y Miguel Ángel Brau.
Los 6,957 millones de euros de límite coste - plantilla es la cifra más baja en comparación a los tres ejercicios anteriores en Segunda. En la 17/18, tras el primer descenso, fue de 17,9 millones. En la 18/19, 9,54. En la campaña 22/23, se elevó a 29,12.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión