Soldado abona su cláusula para irse al Levante y se despide del granadinismo: «Ha sido un camino increíble»
El delantero valenciano regresa a su tierra tras dos temporadas llenas de éxitos en el Granada CF
Roberto Soldado ha dejado de pertenecer al Granada. El delantero valenciano ha abonado en LaLiga su clásula de rescisión para desvincularse del club rojiblanco y ... firmar por Levante, con el que ha firmado un contrato que une a ambas partes hasta el próximo 2023.
La marcha del ariete, ya adelantada por IDEAL, supone que el Granada pierda a uno de sus capitanes y que pase a contar con tres puntas a día de hoy: Luis Suárez, Jorge Molina y Antoñín, cedido al Rayo Vallecano durante la última campaña.
El Granada ha confirmado la desvinculación del delantero tras abonar su cláusula y ha recordado en su escueto comunicado compartido en su página web que desde su llegada en la temporada 2019/20 Soldado ha jugado «82 partidos con la camiseta rojiblanca horizontal en todas las competiciones». El ex del Valencia y del Villarreal ha marcado 25 goles con la elástica rojiblanca, entre ellos el primero en una competición europea: el 0-1 provisional logrado en Albania ante el Teuta.
Despedida
Tras confirmarse su marcha al Levante, el propio Roberto Soldado compartió un mensaje en su cuenta de Instagram en el que quiso decir «hasta siempre» a la afición rojiblanca. El punta definió su estancia en el Granada como «un camino increíble, algo que ni en mis mejores sueños podía llegar a imaginar». En su carta de despedida declaró sentirse «contento y triste a la vez». «Triste porque dejo (en Granada) a gente increíble, con los que ha sido un gustazo y un orgullo trabajar durante estos dos años (...) y compartir con ellos infinidad de momentos», apuntaba.
A la afición le comenta que «he llevado el escudo del Granada con orgullo« y que »me habéis hecho saber lo bonito que es el sentimiento granadinista desde el primer día. Vuestro camino continúa y estoy seguro de que con este vestuario y toda la gente que les rodea vais a seguir escribiendo páginas muy bonitas en la historia de nuestro Granada. Seguid llevando al equipo en volandas como lo hacíais antes de la pandemia y desde casa durante ella. ¡El mejor patrimonio que tiene este club es su afición«.
Respecto a su fichaje por el Levante se refiere a él como «una oportunidad que no podía dejar escapar« ya que podrá unirse »a un grandísimo club« en su ciudad: Valencia. «Podré disfrutar de mi familia y amigos, personas que tanto mi mujer como mis hijos y yo hemos echado tanto de menos durante esta pandemia que nos ha tocado vivir. No sabéis lo felices que mi familia y yo hemos sido aquí. ¡Gracias a la ciudad y a su gente! ¡¡Gracias de corazón!!».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión