Que siga la racha
La otra mirada ·
La excelente cosecha de diciembre, con diez puntos de doce posibles, ha liberado al Granada de muchas cadenas psicológicasJusto Ruiz
Granada
Domingo, 2 de enero 2022, 00:21
La excelente cosecha de diciembre, con diez puntos de doce posibles, ha liberado al Granada de muchas cadenas psicológicas y ha despertado su curiosidad y ... también su ambición para saber qué ocurriría si sigue con esta buena racha resultados. El equipo rojiblanco quiere explorar otros mundos menos sombríos que la alcantarilla de la Liga, donde jugó con fuego y con el mismo diablo hasta su reacción iniciada frente al Alavés. El conjunto granadino dará hoy el portazo a la primera vuelta del campeonato en casa del Elche, impulsado por los últimos éxitos e intentará soñar con otros objetivos que no sean huir del peligro y del anonimato.
Ahora mismo, el Granada lleva ritmo de salvación. Si suma los tres puntos en el Martínez Valero frente al Elche se situaría en la zona media con 25 puntos, una cifra muy respetable para mirar el futuro con ojos alegres. Para meterse en ese grupo de esforzados buscadores de tesoros es ineludible ganar esta tarde en tierras ilicitanas. El conjunto de Robert Moreno no ha destacado hasta la fecha precisamente por su buena fama como visitante, ya que tan sólo ha logrado vencer con claridad en el Estadio Ciudad de Valencia (0-3). Esta misión, sin embargo, se antoja alcanzable por lo escasa fiabilidad de los ilicitanos en su estadio. No conviene apoyarse demasiado en sus malos números en casa por muy seductores que se ofrezcan, y menos para un Granada tan imprevisible como éste, con reacciones de acordeón en su juego, arrugado o estirado sin previo aviso. Es como si un extraño y caprichoso viento interior lo zarandeara contra las rocas o mar adentro, dejándole, como está, en mitad del océano, sin saber si es náufrago o capitán de fragata. La apuesta de hoy contra un rival tan necesitado como débil es a doble o nada.
Atrás queda ya 2021, un año que permanecerá para siempre en los corazones de todos y en la memoria colectiva de los seguidores rojiblancos. El destino del Granada parece marcado por los altibajos. Las alegrías y las decepciones. Sin una dinámica regular que permita cierta tranquilidad. Se nos ha ido un año histórico que quedará marcado con letras de oro en su escudo. Feliz Año Nuevo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión