El Sevilla se toma el derbi ante el Granada como una final
PRÓXIMO RIVAL ·
El club hispalense habilita una promoción de entradas para llenar el Pizjuán y que este le ayude a intentar recuperar posiciones en LigaEl Granada se encontrará el viernes a un Sevilla herido que se toma este derbi andaluz como la primera de varias finales para recuperar aliento ... en Liga. El conjunto hispalense quedó descabalgado del segundo puesto de la clasificación en el que llevaba instalado desde la jornada 12 tras su derrota con el Barcelona. Con 57 puntos, hay un triple empate entre el conjunto de Xavi, el de Simeone y el de Lopetegui que perjudica a los del Pizjuán. Sobre su estadio, el Sevilla pretende gravitar una mejoría en su dinámica al abordar dos encuentros consecutivos en casa. El primero, contra el Granada; el siguiente, frente al Real Madrid. El club ha habilitado una promoción de entradas al 50% para los abonados con el afán de llenar el graderío, impulsar a los suyos y silenciar a los cientos de rojiblancos horizontales que pretenden desplazarse.
Desde la victoria en el clásico de la capital andaluza, el Sevilla no ha ganado en el campeonato de la regularidad. Sí se llevó el partido de ida de octavos de final de la Europa League contra el West Ham, triunfo inservible por 1-0 debido al 2-0 de la vuelta que dejó a los de Nervión fuera de su competición fetiche. En los fines de semana, empates con Alavés, Rayo Vallecano y Real Sociedad, este último en casa, antes de visitar el Camp Nou y sufrir el latigazo de Pedri 'Potter'. A los de Lopetegui se les ha complicado una temporada que arrancaron en la Champions League y en la que se llegó a sopesar su candidatura al título de Liga.
Las lesiones le han pasado factura en un momento determinante de la campaña y el resurgir del Barça y el Atlético han laminado su ventaja en la tabla. De hecho, ahora tiene que mirar de reojo a su eterno rival. El Betis, con 53 puntos, está a cuatro del Sevilla. Ambos afrontan derbis en la próxima jornada, con el Granada los del Pizjuán y con el Cádiz los verdiblancos, en el Nuevo Mirandilla.
La baja del brasileño Fernando hasta final de curso está siendo complicada de cubrir para Lopetegui. Ha acoplado a Gudelj, pero su rendimiento no es el mismo. También cayeron Delaney y Papu Gómez, que volverá contra el Granada. Sí ruedan ya ya el central Diego Carlos y los delanteros En-Nesyri y Rafa Mir.
Precisamente, el contrincante del Granada evidencia un problema ante el gol en los últimos encuentros. Ha logrado solo un tanto en los recientes cuatro choques ligueros. Eso sí, atrás sigue siendo la gran fortaleza nacional. Ha encajado solo 20 dianas en 30 enfrentamientos. Con la vuelta de Diego Carlos es más factible que recupere ese porte rocoso. En la derecha, el sempiterno Jesús Navas se ocupará del lateral ante la baja por acumulación de amarillas de Montiel.
La plantilla del Sevilla es amplia y su necesidad de reaccionar, también. Son factores que actúan en contra del Granada de Rubén Torrecilla. El de Robert Moreno se llevó una gran alegría con este adversario. En Los Cármenes rompió su racha sin ganar en la jornada ocho, con un golazo de Rubén Rochina, que no estará disponible por lesión. Solo el Granada y el Real Madrid consiguieron imponerse a los hispalenses en la primera vuelta. Ahora, en otras circunstancias, se los cruza seguidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión