Robert Moreno: «Merecíamos esta victoria, fue emotiva por la afición»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada felicita a sus jugadores por el primer triunfo de la temporada y recalca que fueron capaces de «anular a un equipo de Champions que estaba imbatido»La primera victoria de la temporada alivió a Robert Moreno en su comparecencia de prensa posterior al encuentro, aunque el entrenador del Granada mantuvo que ... su equipo debió haberla conseguido mucho antes de esta octava jornada del campeonato. «Merecíamos esta victoria, nos viene muy bien en lo anímico sobre todo para los jugadores y para la afición. En el vestuario estaban encantados, me pedían días de fiesta. Es el clic mental que buscábamos y rompe con la racha de no haber ganado, aunque siempre vi a mi equipo competir, excepto contra el Rayo. Era importante cambiar la dinámica, pero aún no hemos hecho nada; queda mucha Liga», remarcó. «Esta vez sí hubo fortuna, los jugadores tenían ganas de que llegase el partido. Fue maravilloso hacerlo ante nuestros aficionados, como que aporreasen nuestro autobús bajo la lluvia y cantasen al final. Fue muy bonito», agradeció.
Robert Moreno negó que el triunfo tuviese un valor especial para su situación profesional al frente del equipo. «Es una victoria emotiva pero no para mí, sino para los aficionados; jugamos para ellos y ayudaron mucho en la victoria, claramente. Estuvieron de 'once'. Estamos muy contentos por ellos, por el club, por los jugadores, por la prensa… por todos los que somos del Granada y sentíamos que las circunstancias no eran las merecidas por lo que se estaba dando en los partidos. Merecíamos más y lo conseguimos contra un equipo de Champions, imbatido y con jugadores de alto nivel», señaló el entrenador del Granada, que defendió que siempre tuvo «la conciencia muy tranquila», al igual que su cuerpo técnico, respecto a su trabajo. «Acepto las críticas, pero no modifican mi trabajo porque no me harían mejorar, sino que me convertirían en una veleta», razonó.
Premió a sus futbolistas por «anular a un equipo que genera muchas ocasiones porque es imposible que no lo haga con esos jugadores». «Estuvimos muy serios a nivel defensivo: presionando en banda cuando tocaba, cortando sus movimientos en profundidad, a balón parado contra un equipo más alto… Los chicos supieron adaptarse al cambio de sistema en rombo del rival en la segunda parte y lo interpretaron muy bien, y también soportaron mucho mejor el estrés en los últimos minutos. Luego, aparte, ya nos tocaba tener un 100% de efectividad de cara a portería. El equipo hizo un gran esfuerzo», subrayó Robert Moreno, que también valoró el «paso adelante» de los suyos con balón y en la presión elevada. «Fuimos valientes», destacó. No ocultó que en los últimos minutos se le pasó por la cabeza «que la desgracia volviera a repetirse».
El entrenador del Granada reconoció que «lo ambiental lo fue todo». «La forma en que la gente nos animó tuvo mucho que ver en la victoria. El fútbol no tiene sentido sin gente y que los estadios se llenen al 100% es una de las mejores noticias del fin de semana», apuntó Robert Moreno, que luego reconoció que ahora tendrá que «concentrar al equipo todas las semanas». No obstante, matizó que la preparación no fue muy diferente a la de encuentros anteriores: «Hicimos el mismo trabajo, nada especial. Di las mismas charlas y vimos los mismos vídeos». «Haber ganado antes del parón es bueno para irnos felices y contentos y aprovechar estas semanas a la espera de si jugamos con el Atlético para seguir trabajando y sumar a quienes no tuvieron la misma pretemporada que el resto», incidió.
En cuanto a sus futbolistas, Robert Moreno fue especialmente cariñoso con Víctor Díaz, su gran novedad en la alineación. «Fue una decisión futbolística porque preveía la necesidad de contar con alguien de sus características ante la presión que hicimos al Sevilla», aclaró, antes de seguir: «Habría que poner en el diccionario una fotografía de él al lado de la palabra 'capitán'. Aunque no jugase mucho, sentí su apoyo en el día a día y eso es digno de admirar. Espero que siga mucho tiempo con nosotros en el Granada».
También tuvo palabras de elogio para Isma Ruiz, que jugó sus primeros minutos con él en partido oficial: «Es un jugador que me gusta mucho, ya lo dije en pretemporada, pero hay que entender que es mejor dar entrada a los jóvenes cuando las cosas van bien. Estuvo a punto de salir varias veces, como contra el Valencia. Está entrenando a un nivel altísimo y es un chico excepcional. También Torrente. Son alegrías para el equipo, sobre todo porque vienen de la cantera. Ayudan a preparar los partidos mejor por su intensidad».
Por último, y respecto a aquellos futbolistas que acabaron con molestias, Robert Moreno desveló que a Ángel Montoro «se le endureció el sóleo a los veinte minutos», por lo que prefirió no arriesgar. Domingos Duarte, que no ingresó en la convocatoria, aún arrastraba «un golpe en el brazo que no le permite cierta movilidad y le condiciona mucho». «Supongo que su selección le hará ir para verlo y tomar la decisión que deba», se encogió el entrenador del Granada respecto a su convocatoria con Portugal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión