El Sevilla, otro polvorín que apunta a llegar con Quique en el banquillo
Los nervionenses han prescindido de Diego Alonso, compatriota de Alexander Medina, y negocian con el madrileño, que se estrenaría en Los Cármenes
El Sevilla que llega este martes a Los Cármenes es otro polvorín en llamas que estrenará técnico. La derrota con el Getafe por 0-3 ... fue la gota que colmó el vaso para la directiva nervionense, que decidió cesar al uruguayo Diego Alonso tras cinco empates y siete derrotas entre Liga y Champions League. Tras el compatriota de Alexander Medina apunta a llegar al banquillo sevillista Quique Flores –al cierre de esta edición–, preparador cuya última experiencia fue en el Getafe, club que le despidió avanzada la temporada pasada y que se acabó salvando de la mano de Bordalás.
En su etapa como azulón, Flores coincidió con Gonzalo Villar, centrocampista rojiblanco, quien a la postre no guarda un grato recuerdo de él porque contó poco en sus planteamientos, pese a pedir dos veces su cesión a la Roma. Quique también tiene la particularidad de que, entre sus conjuntos previos, está el Watford de Gino Pozzo, al que llegó avalado por Quique Pina, expresidente del Granada, quien intermedió en su fichaje.
El Sevilla se encuentra decimoséptimo, con 13 puntos, los mismos que el Celta, que cayó al descenso tras el 1-1 del Cádiz en Las Palmas. Eliminado de competiciones europeas, la situación es caótica en el cuadro del Pizjuán, herido tras la marcha el pasado verano del que fuera el director deportivo de sus grandes éxitos, Monchi. El club, que venía de ganar la última Europa League, entró en un bache en el arranque de curso que se cobró el puesto de José Luis Mendilibar. Desde entonces, no levanta cabeza.
«Pido disculpas a nuestra afición. A todos los que llevan al Sevilla en el corazón. Pero prometo más trabajo e implicación que nunca. Es el momento más duro en toda mi carrera, pero no bajaré los brazos hasta devolver al Sevilla a donde tiene que estar», expresó Rakitic, capitán, en los medios de la entidad. «Tenemos que darle la vuelta nosotros. Pido máxima unión, esfuerzo 24 horas a lo nuestro y prepararnos bien para ir a Granada a ganar», apuntó.
Los nazaríes, por su parte, tuvieron una sesión de trabajo este domingo y volverán al tajo este lunes para preparar este derbi andaluz. Alexander Medina en principio tendrá las bajas de Raúl Fernández y Jesús Vallejo, quedando pendiente de esclarecer si las ausencias de Alberto Perea se deben a motivos extradeportivos o médicos.
Tras jugar este pasado sábado, lo normal es que haya algunos cambios en la alineación, ya sea por cansancio acumulado o por cuestiones tácticas del charrúa, que afrontará su cuarto partido todavía sin triunfos.
El del Sevilla (Los Cármenes, 21.30 horas) será el último encuentro de los rojiblancos en 2023. A la vuelta de las vacaciones, llegará el ansiado mercado invernal y otros dos derbis: con el Cádiz en casa, el día 3 de enero; y con el Betis, aún sin fecha, pero en el finde del 14.
El Granada, con varios porteros sobre la mesa
La necesidad de incorporar a un portero hace que sobre la mesa del Granada se presenten varias opciones. Todas, en algún momento, han estado bajo estudio de la dirección deportiva que comanda Matteo Tognozzi. Entre ellos, se han valorado las situaciones de Rubén Blanco, español del Olympique de Marsella, inactivo; Julen Agirrezabalaga, suplente de Unai Simón en el Athletic; y Dani Cárdenas, en la actualidad en el Rayo Vallecano, sin presencia en Liga tras salir del Levante el verano pasado, un interés este último avanzado por Onda Cero. Sí parece encaminada la llegada de Bruno Méndez, central uruguayo que llegaría libre tras acabar contrato con el Corinthians.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión