«El Granada merece más puntos de los que refleja la clasificación»
Sala de prensa ·
El entrenador del Málaga se muestra «agradecido de por vida» al club rojiblanco por permitir el desplazamiento de 5.000 de sus hinchas la temporada pasada en Primera RFEFEl entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, pidió a su equipo que esté «alerta» durante la visita a Los Cármenes de este viernes. «Nos espera un ... derbi contra un rival que la temporada pasada estuvo en Primera división aunque no haya iniciado como pensaba, pero que irá a más por plantilla y todo lo que conlleva. El Granada merece más puntos de los que refleja la clasificación porque intenta someter al ser por datos el equipo que más centra y el segundo que más recupera en el último tercio y más posesión tiene en campo rival», expuso.
Pellicer espera un partido «muy, muy complicado» para el Málaga. «Será una guerra por tener el balón porque somos dos equipos que queremos tener la pelota; habrá un alto voltaje, un ritmo muy alto», aseguró. «Intentaremos generar superioridades numéricas donde creemos que podemos hacer daño, pero debemos tener fortaleza defensiva y energía en ataque para sacar algo positivo. Iremos a por la victoria sabiendo que será muy complicado y que cada punto es oro», emplazó el técnico, que resaltó la «alta precisión en la ejecución de las acciones con balón» de los futbolistas del Granada e incitó a los suyos a «incomodar su salida de balón para sentirse más cómodos a nivel defensivo».
«Debemos tener muy claro cómo atacar y cómo defender estando muy atentos», instó el entrenador del Málaga. «Sabemos la entidad del rival y que los tres descendidos partían como favoritos para el ascenso a priori, pero esta categoría es la más complicada en muchos años y nadie está exento de tener un mal día. El Granada tiene mucho potencial y vamos con la máxima humildad y el máximo respeto posibles; si no estamos en el partido durante cinco minutos, nos puede hacer de todo, por eso son tan importantes los minipartidos que tanta concentración requieren», enarboló. «Vienen de empatar en Elche tras remontar y esa rabia, con la calidad que tienen, nos obliga a ponernos a su misma altura aunque con los pies en el suelo para medirnos en ese combate de boxeo a un gran rival», reiteró.
Por último, y en cuanto al ambiente de derbi, Pellicer quiso rememorar el desplazamiento de 5.000 malaguistas que el Granada permitió para el partido contra su filial en Los Cármenes la temporada pasada en Primera RFEF. «En el fútbol hay que tener memoria y lo agradezco al Granada y a su afición porque fue algo asombroso e insólito. Tenemos que estar agradecidos de por vida por el respeto con el que nos trataron, con una humildad ejemplar, y seremos dos aficiones hermanas aunque la rivalidad esté sobre el verde. Quienes se desplacen rugirán como entonces, sean 500 o 1.000. Ojalá en un futuro no muy lejano podamos reencontrarnos en Primera división, que sería lo más bonito», rogó, no sin recordar que los suyos no se sentirán intimidados en ningún campo ajeno pues el ambiente de La Rosaleda «es el mejor de la categoría junto al del Deportivo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión