Sergio Ruiz: «A día de hoy, mi cabeza y mi futuro están aquí»
«Tuvimos diez minutos de desconexión contra el Albacete y ya estamos avisados, pero en el conjunto hicimos un partido bastante completo», expone el centrocampista cántabro
Sergio Ruiz salió al paso acerca de su situación en la plantilla del Granada al ser preguntado por la misma durante una comparecencia de prensa ... programada por el club. «Es verdad que durante el verano se habló de ciertos equipos, con interés de varios que no fueron a más, pero a día de hoy estoy aquí y tengo la cabeza aquí. Estoy motivado y mi futuro pasa por aquí. Tengo poco más que decir», esgrimió el centrocampista cántabro en relación, por ejemplo, a la UD Las Palmas.
Una vez despejado ese balón, Sergio Ruiz analizó el debut con derrota esta temporada contra el Albacete en Los Cármenes. «Evidentemente no era el resultado que queríamos y lo achaco a cinco o diez minutos de desconexión y descontrol, de errores individuales puntuales, pero me quedo con el conjunto del partido porque, después de analizarlo y verlo en frío, creo que hicimos un partido bastante completo y con muchas ocasiones», expuso. «Creo que fuimos merecedores de algo más, pero esta es la Segunda división y cinco minutos de desconexión te hacen encajar dos goles y perder un partido. Sabemos lo que tenemos que mejorar y que esto es muy largo, pero hay que verlo desde lo positivo de lo que hicimos porque los datos hablaron por sí solos», reivindicó.
«Me gustó mucho el equipo en el inicio del juego y teniendo el balón, también en la presión, haciendo también muchas ocasiones siendo verticales. Dos aspectos a mejorar obvios son las áreas, tanto en ataque como en defensa, porque nos faldó maldad para marcar más goles y no pudimos encajar dos tantos habiendo llegado el rival tan pocas veces. En ese camino estamos», analizó Sergio Ruiz.
El futbolista negó que haya «preocupación» en el vestuario. «Más bien nos quedamos avisados de lo que es la Segunda división y de lo complicada que será, porque cualquier rival te puede marcar si te desconectas. Queremos seguir el camino de victorias que todos tenemos en mente aunque sabemos que habrá curvas, con momentos malos», compartió Sergio Ruiz, satisfecho «por el apoyo de la gente con datos como el de los abonados pese a que la derrota fuera un palo duro para todos». «Ojalá podamos brindarnos una alegría dándole la vuelta en Ferrol», apuntó ya.
Cuestionado por el arbitraje contra el Albacete, Sergio Ruiz calificó de «acciones dudosas» las del penalti que cometió en contra y el que no se señaló sobre Miguel Rubio pero negó que «tuviera tanta influencia» en la derrota. «El árbitro tenía que tomar una decisión y decidió lo que creyó oportuno, aunque no fuera claro, pero creo que perdimos por una cuestión de eficacia y por nuestro demérito. Nos dio rabia porque hicimos 80 minutos bastante completos», insistió.
De cara a la visita al Racing de Ferrol, el cántabro apuntó hacia la importancia de «estar metidos todo el partido al tratarse de un rival muy intenso que intenta llegar mucho por dentro y también meter balones en el área a través de centros». «Intentaremos estar atentos a la segunda jugada y hacer nuestro fútbol, siendo protagonistas, en busca de la primera victoria», emplazó.
En otro orden de asuntos, Sergio Ruiz se refirió a Guille Abascal como a «un entrenador joven que viene con muchas ganas después de haber estado en muchos países, algo muy importante». «Creo que el trabajo de la pretemporada fue muy bueno y que tenemos las ideas muy claras. Él siempre nos comparte su punto de vista pero da libertad a los jugadores, y creo que se está viendo lo que quiere y lo que el equipo va a ser: presionante, con balón y llegando mucho al área, aunque nos quede mucho trabajo por delante y cosas que ajustar si queremos ser competitivos», abundó.
El centrocampista consideró «un lujo» el fichaje de Manu Trigueros. «Sus estadísticas en los últimos años y también los minutos que jugó el otro día hablan por sí solos. El nivel de competitividad dentro de la plantilla es muy alto y eso nos hará llegar al objetivo, porque el grupo es amplio y hay jugadores con diferentes recursos. Se ve en el día a día que hay muchas variantes y que la toma de decisiones será difícil», indicó.
«Todos los fichajes se están adaptando muy bien, también a nivel humano más allá de la calidad futbolística. También los miembros del cuerpo técnico. Hay una unión muy buena desde pretemporada y todos tenemos el mismo objetivo en la cabeza, aunque hasta que no lleguen los resultados no será tan bonito. Veo a la gente motivada y con ganas», ratificó Sergio Ruiz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión