A Sergio González se le dan bien sus visitas al Nuevo Los Cármenes
Próximo rival ·
El entrenador del Cádiz ha vencido en dos de los tres encuentros en los que ha dirigido como visitante en el estadio rojiblancoANTONIO NAVARRO
GRANADA
Sábado, 26 de febrero 2022, 00:12
Para Sergio González, entrenador del Cádiz tras la destitución de Álvaro Cervera, la visita a Los Cármenes supondrá trabajar en un escenario en el que ... ha ganado el 66% de los partidos que ha dirigido a lo largo de su carrera como técnico. Al que fuera dos veces campeón de la Copa del Rey en su etapa como jugador del Espanyol y del Deportivo de La Coruña no le ha ido especialmente mal en sus visitas a un estadio en el que ha vencido dos de las tres veces que le ha tocado sentarse como visitante.
La primera de ellas fue en su primera visita como técnico, dirigiendo al Espanyol en la jornada 34 de una temporada 2014/15 que acabó de manera sorprendente para el club rojiblanco. Y es que la derrota del equipo de Abel Resino ante el de Sergio Fernández (1-2 final) supuso el cese del técnico toledano y la contratación de José Ramón Sandoval. Este asumió las riendas del Granada en los cuatro últimos partidos de aquel curso en el que el equipo rojiblanco parecía desahuciado y en el que acabó salvando la categoría en la última jornada después de lograr tres triunfos consecutivos ante el Getafe (1-2), el Córdoba (2-0) y la Real Sociedad (0-3). De esta forma, aquella derrota ante el Espanyol acabó siendo la semilla de algo bueno para el conjunto rojiblanco.
Aún más positiva para los intereses rojiblancos fue la segunda visita de Sergio, esta vez como entrenador del Valladolid. Fue en la jornada 24 de la temporada 2020/21 y acabó con un triunfo del Granada (2-1) gracias a los goles de Antonio Puertas y de Carlos Fernández en los quince últimos minutos. Aunque el granadinismo andaba pensando en las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic, el equipo dio un paso importante para la posterior clasificación europea.
La última visita de Sergio González a Los Cármenes tuvo lugar la temporada pasada y esa vez, en la jornada 10 del campeonato 20/21, el técnico catalán sí que logró doblegar al Granada de Diego Martínez ya que su Valladolid se impuso por 1-3 gracias a los goles de Óscar Plano, Marcos André y Jota. El 1-2 de Domingos Duarte tuvo poca trascendencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión