Sergio Escudero renovará si disputa 25 partidos
«Pienso que podemos hacer cosas bonitas», dice en su presentación, en la que alaba a sus nuevos compañeros y espera algo más que la permanencia en Primera
Rafael Lamelas
GRANADA
Viernes, 3 de septiembre 2021, 00:25
Sergio Escudero fue presentado ayer como nuevo jugador del Granada, con el que firma por una temporada. Según pudo saber IDEAL, el lateral izquierdo tiene ... una cláusula de renovación en caso de disputar 25 partidos, una medida del club para premiar al jugador en caso de que sea protagonista en las alineaciones de Robert Moreno. En principio, demandaría que actuara durante al menos 45 minutos para que contabilicen.
Los aficionados que se acercaron hasta el estadio, la mayoría jóvenes, tuvieron el detalle de cantarle el cumpleaños feliz, pues ayer llegaba a 32. Una edad que constata su experiencia. «Cuando eres joven cometes errores por colocación que ahora no haces. Ahora sé leer mejor el partido, tomar mejores decisiones».
«Finalizamos las incorporaciones y era difícil hacerlo de una mejor manera. Es una persona de grandes valores profesionales y personales. Internacional, capitán de su último equipo –el Sevilla–. Ha competido en grandes ligas y ha ganado títulos importantes. Seguro que con su capacidad, experiencia y ganas de estar en el proyecto será un gran fichaje», apuntó Pep Boada, director deportivo del club.
Escudero fue ambicioso en cuanto a sus objetivos: «Es verdad que hay mucha gente que habla de la permanencia, pero desde que he llegado aquí pienso que podemos hacer cosas bonitas o por lo menos intentarlo. Queremos estar lo más arriba posible y ojalá podamos volver a Europa». Sobre cómo se gestó su fichaje, desveló que fueron «varias llamadas en esta última semana». «Era la mejor decisión que podía tomar», añadió. «A medida que pasaban los días y no encontraba equipo, me iba poniendo tenso. Lo más importante es que se solucionó».
Ahora empieza una puesta a punto. «Físicamente es verdad que llevo mucho tiempo parado. Estoy en el periodo de adaptación para ver cómo evoluciono. Haré lo máximo para llegar lo mejor posible al siguiente partido», asumió. Tampoco se le caen los anillos tras dejar un club de la dimensión del Sevilla. «También estuve en uno más humilde como el Getafe. No tengo problemas para adaptarme», aceptó.
Su recuerdo del Granada como rival es el de enfrentarse a «un equipo incómodo, intenso, normalmente bien colocado». «Una vez dentro se sigue viendo esa intensidad en los entrenamientos y el gran grupo que hay, que es lo que provoca que el club dé pasos adelante», piropeó. La recepción de sus compañeros no ha podido ser mejor, aseguró: «Son un grupo de personas fantástico. Eso nos hace más fuertes y que el rendimiento sea alto».
Su 'competidor' por el puesto será Carlos Neva. «Es un chaval con muchísima proyección. Tiene unas cualidades muy buenas: rápido, buen atacante, defiende… Es muy completo. Yo puedo aportar ese poso de experiencia, tranquilidad, ayudar en el vestuario y en el campo. Trabajo, sacrificio y humildad», subrayó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión