Edición

Borrar
Diego Martínez conversa con Jorge Molina durante el entrenamiento de este viernes. PEPE MARÍN
Granada CF | Diego Martínez: «La semana que viene será tiempo de reflexionar»
Rueda de prensa

«La semana que viene será tiempo de reflexionar»

Diego Martínez, entrenador del Granada, insiste en que no se ha reunido con nadie para hablar de su futuro, «ni siquiera con mi club»

Rafael Lamelas

GRANADA

Viernes, 21 de mayo 2021, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Martínez atendió a los medios de comunicación a dos días del partido que enfrentará al Granada con el Getafe. El técnico siguió aplazando su pronunciamiento sobre qué futuro le espera.

DECISIÓN SOBRE SU FUTURO: «No me da tiempo a reflexionar nada. He sido claro, frontal y sincero, es la verdad. Cuando finalice el partido, me tomaré unos días. Me reuniré con el club y escucharé su propuesta. No me he reunido con nadie, ni con mi club. Esa es la única verdad. Respeto todo el ruido, opiniones... Las mentiras, no. No me gustan. Ha habido muchas informaciones que no han sido ciertas. Que es menos glamuroso… Pongan los adjetivos que se quieran. Lo puedo decir más veces, pero no más claro y alto. Es lo que hay. Cuando finalice la temporada, que está siendo desgastante y a la vez bonita… Este equipo se merece acabarla compitiendo. Ojalá sea con una victoria. Lo vamos a pelear y luchar, pero con independencia de ello, de ese último partido, una vez más gracias a estos jugadores, gracias al equipo por lo que nos ha hecho vivir. Ya la semana que viene será tiempo de reflexionar. Toda mi reflexión está en cómo montamos el equipo para el domingo, que garantizo que es tremendamente difícil. La disponibilidad nos condiciona el sistema, las posiciones... Todo».

POSIBLE OFERTA AL GETAFE: «No es verdad que tenga una oferta. Celtic de Glasgow… Te puedo decir mil equipos. Pero si me dedico a desmentir cada falsedad que se ha dicho, no tendría ni tiempo para mi vida personal. Respetemos a todos los clubes y a los profesionales. Ha sido una temporada desgastante. No me he reunido con nadie ni tengo noticias nuevas, ni con mi club tampoco para hablar de lo del año que viene. Del día a día sí. Ya expliqué esta dinámica cuando se me preguntó con una conversación con mi director deportivo; di explicaciones».

BUENO PARA LA LIGA QUE GANE EL ATLÉTICO: «Respeto mucho a los dos equipos que se juegan la Liga y la ganará quien más lo merezca. Como espectador, será atractivo y veremos con expectación ese final, sobre todo para los que nos gusta el fútbol. Respecto a nuestro papel con equipos tan diferentes a nosotros, en cuestiones económicas, ahí está lo extraordinario. Lo que no se puede pretender es que lo extraordinario se vuelva lo habitual, por mucho que en los últimos años nos hayamos acostumbrado a grandes sorpresas, pero siguen siendo sorpresas. Por eso sigamos saboreándolo como tal. No podemos perder esa perspectiva. Nos dañaría mucho como club a medio y largo plazo».

ÚLTIMO PARTIDO, BAJAS, ENCUENTRO 58: «Año estresante, extraordinario, excelente. Lo que se me viene a la cabeza es que ha habido grandes partidos y el eterno agradecimiento a estos jugadores por lo que hemos conseguido juntos. El tema de las bajas es nuestra realidad. Es cierto que para este último partido, más todavía. El nivel de energía está bajo y ya no sé cuántas ausencias tenemos. A partir de ahí competiremos al máximo y queremos ganar el partido».

PULSO COMPETITIVO EL DOMINGO: «La temporada está llegando a su fin, ha estado muy cargada, y nuestras circunstancias en estos últimos partidos han sido complejas, pero siempre hemos sido fieles a nuestros valores. Otra cosa es ganar o perder, un mejor o peor partido. Se han ganado el respeto de todos. Queremos aprovechar al máximo para sacar los tres puntos. Será difícil, pero la mentalidad es dar lo mejor».

CÓMO VE EL DUELO CON EL GETAFE, SIN MUCHO EN JUEGO: «Será muy buena señal que en los próximos años estemos en Primera y con la permanencia asegurada en la última jornada. Sabemos que nos enfrentamos a un rival difícil. Con el Getafe siempre son partidos igualados. La eficacia será fundamental. Intentaremos mejorar en las facetas que nos has costado goles en contra. Iremos con esa mentalidad mientras nos dé la fuerza».

RECUERDO DEL RECIBIMIENTO CON EL UNITED: «Fue emocionante. Fue la culminación de un proceso. Fueron momentos tan felices que uno no deja de pensar lo que hubiese sido con el estadio lleno. Es la única pega que le puedo poner a esta temporada. Además, notar el cariño que recibimos por el aficionado de a pie. Lo valoro más a final de temporada. Lo agradezco más. Eso hace grande a un equipo. En una balanza siempre gana lo bueno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios