Una semana para acoplar a cinco nuevas incorporaciones
José Callejón y Jonathan Silva entrenan desde el lunes por la tarde con sus nuevos compañeros y los otros tres nuevos jugadores que llegan desde el Getafe se les unirán en breve
Los ruegos públicos a la dirección de la entidad de Aitor Karanka y Antonio Puertas en sus declaraciones tras el segundo amistoso de pretemporada ante ... el Linares el sábado tuvieron respuesta el lunes. Al fichaje 'bomba' de José Callejón para el ataque se unieron las incorporaciones de los centrales Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Erick Cabaco y del lateral izquierdo Jonathan Silva, comprados en propiedad los dos primeros y cedidos con opción de compra los otros dos como parte de la operación por Luis Milla desde el Getafe. Tanto Callejón como Silva pudieron someterse al reconocimiento médico temprano y subirse al autobús que el lunes llevó a la expedición que comanda Aitor Karanka a Jerez de la Frontera. Los otros tres lo harán en cuanto ultimen sus acuerdos personales con la entidad, ya que el que existe entre clubes es total.
Allí permanecerá concentrado el Granada en el hotel Barceló Montecastillo Golf hasta el domingo, cuando regresará tras enfrentarse al Almería en estas mismas instalaciones. Antes, el miércoles, afrontará un triangular ante el Xerez Deportivo y el Real Madrid Castilla en Chapín. Amistosos aparte, lo que realmente importa a Aitor Karanka es que dispondrá de una semana para acoplar a cinco nuevos futbolistas llamados a ser importantes en sus planes. Más allá del peso evidente que José Callejón tendrá en el equipo, los rojiblancos han resuelto en la operación por la venta de Luis Milla todas sus necesidades en defensa con la suma de cuatro jugadores del Getafe.
Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Erick Cabaco acompañarán en la zaga Víctor Díaz, aún en proceso de recuperación de las molestias en la rodilla con las que inició la pretemporada, a la espera de que durante la temporada se les sume Raúl Torrente una vez deje atrás su grave lesión de larga duración. Jonathan Silva ocupará el flanco zurdo mientras siga convaleciente Carlos Neva, bajo un plazo de vuelta similar al de Torrente, toda vez que es muy posible que Adrián Marín deje el equipo. Con esto, y salvo bajas inesperadas, solo quedarían por reforar la medular con un pivote y el ataque con un jugador de banda izquierda, así como con un eventual delantero centro.
Marcos Mauro
La operación que se rompió definitivamente fue la de Marcos Mauro, aún a vueltas con su desvinculación del Juárez. Se informó erróneamente de que había viajado a Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión