Seis autobuses cargados de granadinistas ponen rumbo hacia Vitoria
Los vehículos parten a las 4.30h de la madrugada de Los Cármenes con llegada prevista a las 14.30 horas
Seis autobuses cargados de granadinistas viajan ya hacia Vitoria para acompañar a Paco López y su equipo en Mendizorroza. 300 aficionados aprovechan el desplazamiento organizado ... y sufragado por el club, con otros 100 que viajarán por cuenta propia, y salieron a las 4.30 horas de la madrugada desde Los Cármenes con llegada prevista a las 14.30h. A partir de ahí, contarán con escolta policial.
Había sueño en el ambiente, con unos que durmieron escasas horas y otros que prefirieron no acostarse, pero sobre todo ilusión. «Con las horas que vamos a hacer, ¡más les vale ganar!», advertía Koke, un hincha que se apunta a todas. El director de Comunicación y Área Social del club, Antonio Viola, despidió a los hinchas antes de su salida tras recordarles el itinerario y desearles buen viaje con los tres puntos de vuelta.
Hubo una primera parada a las dos horas. «¡Demasiado pronto, si seguimos en Jaén!», bromeaban algunos. A Juan Diego, un joven estudiante de Ingeniería Informática, su padre Juan José le dijo que estaba «loco» cuando le sugirió viajar a Vitoria pero al final terminó uniéndose. «No nos lo pensamos mucho cuando vimos que lo sufragaba el club», admite. «Esperamos que al menos den más la cara que en los partidos anteriores fuera de casa. Con un poco más de pelea, y que se les note que estamos nosotros ahí, habrá merecido la pena», sostuvo Juan Diego, que creerá en el ascenso directo «hasta la última jornada».
La expedición afrontará a su regreso otras diez horas de carretera con salida a las 00.00h desde Mendizorroza para respetar la normativa de transportes en cuanto a los tacógrafos de los conductores y el reposo del propio motor de los autobuses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión