La seguridad y el liderazgo que necesitaba la portería del filial
Joao Costa dejó su portería a cero en ocho ocasiones durante una buena temporada en el apartado personal con el Recreativo Granada
Poca discusión ha habido en el entorno del Recreativo Granada acerca de la buena temporada que ha completado Joao Costa, portero que la pasada campaña ... vino a reforzar una posición muy inestable por el bajo rendimiento de Luka y de Unai Etxeberría.
El guardameta nacido en Barcelos (Portugal) ha sido un fijo en las alineaciones de David Tenorio y de Rubén Torrecilla y sus actuaciones han avalado la decisión de sus entrenadores, testigos directos de sus buenos reflejos y del liderazgo demostrado por un arquero que ha demostrado ser una garantía en la categoría de bronce.
Seguro por alto y a la hora de salir, las manos salvadoras de Joao Costa han ayudado a sumar más de un punto a un filial rojiblanco que podría haber vivido un final de campeonato mucho más angustioso de no ser por la mano milagrosa con la que salvó a los suyos en el minuto 92 del duelo ante el Recreativo de Huelva. Además, ha acumulado ocho porterías a cero, un gran dato.
Aunque no ha llegado a debutar, ha estado en 19 convocatorias de Liga del primer equipo y ha trabajado con regularidad junto a Rui Silva y a Aarón, por lo que no sería descartable que promocionara al primer equipo del Granada.
SU TEMPORADA EN DATOS
Partidos jugados 21
Titular 21
Minutos 1890
Goles -18
Amarillas 0
Expulsiones 0
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión