«Quiero que la afición sepa que los futbolistas se dejaron la vida»
Sala de prensa ·
«El final del partido fue una fotografía de lo que fue la temporada: nada para morir en la orilla», refleja el entrenador del Granada«El final del partido fue una fotografía de lo que fue la temporada: nada para morir en la orilla», resumió José Ramón Sandoval tras ... fallar Antonio Puertas un penalti en la derrota contra el Celta en Los Cármenes. «Ya sabemos que muchas veces podemos esperar lo mejor y lo peor del fútbol y esta vez nos tocó la cara más amarga: que, aparte del descenso, gente como Antonio no se vaya con ese reconocimiento», indicó. «Tiene una costilla rota y pactamos que saliera sin calentar, porque ni eso podía, pero salió igualmente a calentar también y luego me pidió jugar por la izquierda por los giros con el cuerpo», ilustró sobre su futbolista. «Quería que se llevase un reconocimiento de esta afición, que sabe quién fue capaz de ayudar a este escudo a ser más grande en estos años, y pedí incluso al cuarto árbitro que le dejase cuatro minutos. Fue a la guerra y le dieron un puñetazo por el que pitaron penalti, pero luego el balón dio en el larguero y se fue», lamentó. «Yo me quedo con que quisiera despedirse de su gente y lo intentara, porque en los intentos está la bondad de la gente», subrayó, elevando a Puertas como al «icono del partido».
«Desde que yo estoy aquí, mi equipo no tuvo recompensa a sus méritos», lamentó Sandoval. «El equipo hizo una muy buena primera parte, tras cambiar de sistema y romper los esquemas del Celta sin permitir que filtrase pases intermedios a Iago Aspas, y jugamos más en campo contrario que del rival. De finalizar alguna de las ocasiones claras que tuvimos, el partido habría sido de otra manera, como ante Osasuna, cuando luego volamos. Todo ese esfuerzo nos castigó en la segunda parte porque teníamos el equipo muy mermado de futbolistas con muchos minutos y algunos infiltrados, como Miguel Rubio, que tuvo que salir del calentamiento porque se hizo daño en un tobillo, y también Neva ayer. No son excusas, pero quiero que la afición sepa que los futbolistas se dejaron la vida aunque no les saliera», expuso.
«Quitando el borrón de Vallecas, que para mí fue muy grande y es como no se puede estar en un club al estar todos a una altura malísima, salimos con la idea de volver a la línea de los partidos atrás. Y tengo que dar un '10' a mi equipo por saber revertir la situación y plantear un partido tan arriesgado tácticamente como este», quiso felicitar el entrenador del Granada a sus futbolistas pese a la derrota. «El equipo dejó de creer en la primera parte de Sevilla; claro que la temporada se está haciendo larga, descendiendo a falta de tres partidos y sin varios titulares en los últimos tras coger una dinámica de repetir alineaciones», admitió.
«Muchos futbolistas salen de este partido muy tocados a nivel físico y mental y no será fácil recuperarlos para Girona, porque ir allí parece más un castigo que un premio, pero quiero que vayan con orgullo a competir contra uno de los equipos en mejor momento de la Liga. Iremos con la gente disponible, con un equipo que no es con el que empecé, pero que merece todo el respeto del mundo; solo pido que cueste ganarnos hasta el final», expresó Sandoval. Uno de los que tuvo que pedir el cambio fue Raúl Torrente: «Ya estaba sobrecargado al descanso, pero quiso seguir y darlo todo».
El entrenador del Granada volvió a agarrarse a la figura de Sergio Rodelas, titular contra el Celta tras su debut en Vallecas. «Con él vimos una luz; demostró que puede jugar en Primera división y que la cantera está ahí, y por momentos vi a Bryan con ese número '26'. No le salió todo, pero nos dio un empujón para creer», le premió. «Si vine para sacar detalles como ese, bienvenido sea; pido disculpas si no estuve a la altura, pero me entregué para que este Granada terminara bien y siento mucho no haber terminado todo lo bien que yo quisiera», expuso. «Esto tiene que servir para aprender de los errores desde todos los estamentos para la temporada que viene porque la base es muy buena», emplazó.
Y es que Sandoval asume que no está entre las opciones para seguir como entrenador la próxima temporada. «Me gustaría que se acabara esto y que el club tomara una decisión con la cabeza muy fría por el bien del Granada. No voy a cambiar mi discurso: vine a ayudar, y si tengo que dar un paso a un lado, lo daré el primero. Mi trabajo está ahí, aunque me habría gustado que fuese en condiciones menos precipitadas, y ahora lo es en circunstancias que no me gustaría tener, pero quien quiera que lo vea y quien no… seguro que su decisión será por el bien del Granada», sostuvo.
Por último, el entrenador del Granada tuvo palabras de reconocimiento para Víctor Díaz, que también se despidió de la afición del Granada. «Si ya se ve desde fuera, imaginad cómo afecta dentro que el capitán no pueda competir… no es fácil de manejar una situación como la suya, pero me gustó el espíritu de equipo con él y con otros compañeros. Al terminar le vi con lágrimas en los ojos y la mirada perdida, parado, hacia el césped. Eso habla de lo que sintió su etapa aquí y de lo agradecido que está», describió. «Era complicado animar a nadie en el vestuario. El más perjudicado es el aficionado, pero que no dude que quienes se queden lucharán por devolver al equipo a la máxima categoría», aseguró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión