«Me gustaría que el esfuerzo fuese innegociable contra el Celta»
Sala de prensa ·
«Rodelas terminará la temporada en dinámica con el primer equipo; demostró que hay que estar pendiente de él y tiene hambre por consolidarse», esboza el entrenador del Granada sobre el canteranoJosé Ramón Sandoval cuenta con un parte médico que parece de guerra para estas últimas jornadas del campeonato, con el Granada ya descendido a Segunda ... división. «Es triste ver cómo llegamos al final después de que surgieran circunstancias a las que me tengo que adaptar aunque el equipo llegase a estar bien. Habríamos querido terminar con todos, pero muchos hicieron tantos sacrificios que ya no pueden más», expuso el entrenador, que descartó para lo que queda a Myrto Uzuni, Ignasi Miquel, Augusto Batalla o Kamil Józwiak. Sí mantuvo la esperanza por que Antonio Puertas pueda despedirse de la afición con minutos antes de terminar su contrato: «El golpe que le sacó del grupo es muy doloroso, pero hizo el esfuerzo por bajar a entrenar e intentaremos llevarle por el espíritu granadinista que tiene más que por otra cosa».
«Intentaremos despedirnos de la afición con la victoria que merece y con un partido distinto al que vimos en Vallecas», deseó Sandoval. «Me quedan pocas cosas que hacer para contentar a la gente. Me gustaría que el esfuerzo en este partido fuese innegociable porque vendrá un equipo que se juega prácticamente todo para quedarse en Primera división y nosotros nos lo tendremos que jugar todo también», dijo por el Celta. «Me gustaría que los aficionados vinieran en busca de un triunfo de su equipo, a divertirse y pensar en el futuro y no en el pasado, sin pararse en lo negativo porque muchas veces los clubes se construyen desde las adversidades. Quiero ver la misma afición entregada que hasta ahora. Ojalá vengan a pasar una buena tarde y se la podamos dar. Defenderemos en el escudo marchando por el mismo camino que los aficionados; distanciándonos solo podemos perder. Esperamos que salgan contenta del partido», siguió.
«El Celta vendrá con poca ansiedad porque si algo tiene es que (Claudio) Giráldez supo transmitir a su equipo que juegue como si nadie le mirara y tiene una muy buena propuesta futbolística», elogió el entrenador del Granada a su rival. «Si permitimos su juego, sufriremos muchísimo. Necesitamos rescatar al Granada previo al Pizjuán, el que competía como lo hace el Celta, agresivo con balón y solidario sin él, ganando registros que antes perdía. Tenemos que estar muy tranquilos, porque si algo tiene el Celta es que sus jugadores intermedios son muy progresivos y buscan muy bien el espacio si conectan y luego también finalizan muy bien», indicó, reseñando su pasado común con Fran Beltrán en el Rayo y a «dos carrileros muy groseros al ir para arriba». «Tendremos que estar muy pendientes para que no lleguen con muchos hombres al área. Queremos que pasen más cosas en campo contrario que en el nuestro propio, y fue lo que entrenamos estos días para revertir la situación y encontrar el ADN que tuvimos cuando jugábamos para adelante, robábamos y presionábamos tras pérdida para que nos hicieran pocas ocasiones», apuntó.
Sandoval confirmó la titularidad de Marc Martínez pero no la de Sergio Rodelas. «A Marc le dimos tranquilidad pese a que se le escurriera el balón en el primer gol. En lugar de venirse abajo y se creció e hizo un gran partido, salvando varios manos a mano. Dio al equipo la tranquilidad de que había un buen portero. Necesita continuidad para seguir creciendo y que el club tenga un portero en condiciones para competir la temporada que viene», remarcó en cuanto al guardameta. «Sergio está en dinámica de primer equipo y demostró que hay que estar pendiente de él porque su esfuerzo y su propuesta le harán seguir ahí hasta final de temporada; ya se lo hicimos saber desde el club. Si podemos repescar la cosita que nos falta con gente granadina, con una propuesta positiva para el grupo, genial; sus compañeros son los primeros que le han acogido bien porque queremos que nos ayude y el otro día lo hizo con lo poquito que tuvo, aunque no podemos perder la vista que somos un equipo y dependemos de todos. Tiene hambre y quiere consolidarse en el Granada», ensalzó sobre el extremo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión