Sandoval, claro favorito para sustituir a Medina en el Granada
El madrileño ya dirigió al equipo rojiblanco entre mayo de 2015 y febrero de 2016
José Ramón Sandoval es el favorito para sustituir a Alexander Medina como entrenador del Granada, según pudo saber IDEAL de fuentes conocedoras de la situación. ... Con el uruguayo KO, el consejo de administración del club decide este martes si cesa al uruguayo y casi todo apunta al exrojiblanco como reemplazo, salvo giro extraño de los acontecimientos.
El nombre de Sandoval se viene barruntando en las oficinas del Granada desde hace días por si tenían que acudir a una maniobra de emergencia con la que paliar la situación del equipo. Con el crédito del 'Cacique' agotado tras perder en Son Moix con el Mallorca y calcar el balance con Paco López en 14 jornadas, la comisión deportiva del club dirime el segundo cambio al frente del equipo esta temporada después de dos jornadas de deliberación. Lo primero tendrá que ser la confirmación de la destitución del charrúa. Después, culminar la negociación con su sustituto. El club de momento no se pronuncia oficialmente.
Sandoval, en paro desde que descendió con el Fuenlabrada a Primera RFEF en 2022, ya dirigió al Granada entre mayo de 2015 y febrero de 2016. Fue firmado bajo la presidencia de Quique Pina para las cuatro últimas jornadas de la temporada 14-15, en sustitución de Abel Resino, y también entonces como tercer entrenador de la campaña. Terminó logrando una permanencia que parecía imposible al ganar sus tres primeros partidos y empatar con el Atlético de Madrid en Los Cármenes el último y decisivo, en unas tablas que convenían a ambos equipos. Pina decidió darle continuidad al curso siguiente, pero la deriva del equipo terminó conduciendo a su destitución para que tomase las riendas José González, que logró la última salvación previa a la adquisición china del club.
De 55 años, Sandoval desarrolló los inicios de su carrera como técnico en el fútbol profesional en el Rayo Vallecano, logrando un ascenso y una permanencia. Intentó hacer lo mismo con el Sporting de Gijón (2012-2014) después, pero no lo logró, cayendo en su segunda temporada. Allí coincidió con Alfredo García Amado, director general del Granada y también consejero, repitiendo en el Córdoba (2018) en Segunda división. Antes de ir al cuadro califal, tuvo un regreso al Rayo.
Su última experiencia profesional fue al frente del Fuenlabrada también en la categoría de plata, con dos ciclos: un primero de 2020 (quedándose a las puertas del 'play off' de ascenso a la conclusión ese año) a 2021 y un segundo en 2022 que concluyó con el descenso a Primera RFEF.
Apuesta fallida
La incapacidad de Alexander Medina para mejorar el rendimiento del equipo respecto al que tuvo Paco López, ni tan siquiera tras la incorporación de diez caras nuevas durante el mercado de invierno, le condena. El dato más significativo del periplo del 'Cacique' es el que refleja que la distancia con el corte por la permanencia, que ha aumentado en diez puntos con él. De los tres cuando fue despedido Paco López en noviembre a los trece actuales aunque, con el partido aplazado con el Valencia aún pendiente.
La gran apuesta para el banquillo como revulsivo ha resultado un fiasco. Ahora se abre un tiempo nuevo, en principio para agotar las remotas posibililidades de permanencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión