«Los futbolistas se caen con poquito que les soplen»
Sala de prensa ·
El entrenador del Granada califica de «justa» la derrota pese a lamentar que el Cádiz marcase «cuando mejor estaba el equipo»José Ramón Sandoval no tuvo reparos en calificar como «justa» la derrota del Granada en Cádiz. «Ellos entendieron el partido mejor que nosotros», justificó. «La ... primera parte fue igualada pero perdimos el centro del campo, no nos atrevimos a jugar el balón y abusamos del envío en largo. Estábamos mermados arriba con Lucas (Boyé), que llegaba tocado, pero estaba igualado. Buscamos más piernas e intensidad tras el descanso, pero cuando mejor estaba el equipo encajamos y tuvimos que cambiar toda la ruta del partido para ir a por él porque no nos valía el empate. Con balones largos nos metimos con alguna ocasión, pero no estuvimos cómodos y no nos vamos contentos con lo que hicimos. Teníamos muy poquito margen de error y con los que nos penaliza esta derrota, menos aún ahora. Tenemos que sumar contra el Valencia», analizó.
«El partido no salió como pensábamos. Estamos disgustados porque el trabajo de la semana no llegó. En la primera parte hicimos que el Cádiz no se notara cómodo, pero sus extremos se metieron por dentro y nos confundieron un poquito. Nos generaron dudas», apuntó. «Yo quería que los carrileros se quedasen más arriba para llegar como en los últimos minutos, en profundidad, y cambiamos a los dos jugadores del medio al descanso porque necesitábamos más piernas para ganar duelos», expuso.
Los nueve días de preparación del derbi en Cádiz no fueron suficientes para Sandoval ante «una idea nueva» bajo su dirección. «La intensidad de los entrenamientos nos venía gustando por la predisposición, pero luego, a la hora de la verdad, hay que tomar decisiones con tranquilidad. Hay que ayudar a los jugadores. Necesitamos que mejoren su confianza. Intentamos protegernos de sus dos puntas y darle amplitud al juego, pero no lo conseguimos cuando tuvimos el balón. No hicimos lo que queríamos, también por culpa del rival, que apretó muy bien en el centro del campo. Sacamos a la gente que encaraba más cuando ya lo teníamos todo perdido. El Cádiz nos supo tapar muy bien», explicó.
«No pienso en echar balones fuera sino en sacar esto adelante. Veo a los futbolistas comprometidos con el club y creo que todos están intentando poner su granito de arena», defendió. «Los futbolistas se caen con poquito que les soplen», resumió Sandoval. Preguntado por Lucas Boyé y Myrto Uzuni, reseñó que ambos «acabaron retirándose del último entrenamiento»: «A Lucas le anestesiaron el pie y fue honrado; con Myrto quisimos problar durante el calentamiento pero tenía un 99% de dolor y para qué lo íbamos a forzar... intentaremos recuperarle para el Valencia».
«Tenemos que minizar cosas y aprender y ver más posibilidades en una plantilla amplia», reconoció el entrenador, que se aferró al apoyo de la afición de Los Cármenes en «la última bala» contra el Valencia el próximo jueves para que el panorama «cambie un poquito» después de comprobar «lo muchísimo que apretó la del Cádiz». «Pido todo el cariño del mundo porque los futbolistas se van a vaciar, porque creo que es el último tren que nos queda...siendo optimistas, que no hay que dejar de serlo», añadió.
«Aún se nos puede dar un pequeño arreón, pero tenemos que seguir bien atrincherados y hacer las cosas mejor para sumar porque, si no, será imposible por mucho que el resto pierda. Pescar aquí nos habría permitido soñar, pero ahora es muy difícil. Queremos llegar con dignidad al final de la temporada», insistió Sandoval. «No vamos a negar que es difícil y que tenemos que levantarnos de este duro golpe, pero para eso vinimos, para minimizar los daños y acabar lo mejor posible», se sinceró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión