Sánchez Flores advierte de que las rachas cambian para bien y para mal
El técnico confía en la dedicación y profesionalidad de los suyos para cambiar un inicio de curso que está siendo demoledor
Fran Rodríguez
Granada
Miércoles, 27 de octubre 2021, 17:06
Quique Sánchez Flores, el técnico del Getafe, analizó cómo llega su equipo a la cita de Los Cármenes, ante uno de esos duelos directos que ... podrían, a la postre, marcar diferencias en la lucha por salvar la categoría. El entrenador, muy tocado tras el duro tropiezo en casa ante el Celta, afirmó que el equipo «debe pasar página, reconstruírse pronto».
Aún así, no hace sonar todas las alarmas, amparado en lo largo que es el camino. «Sentimos que por nuestra situación pasan otros equipos a lo largo de la temporada. Hay equipos que hace una semana estaban muy mal y empiezan a despertar a través del trabajo, la dedicación y los resultados, que son los que levantan todo», explicó para asegurar más tarde que en el fútbol «las dinámicas se rompen y las rachas se cambian, para bien y para mal». «Estamos convencidos de que en algún momento nos tocará a nosotros. Estos chicos están preparados para sentirse más futbolistas de lo que se sintieron el lunes», esgrimió Sánchez Flores.
Sin ir más lejos, el Granada, su próximo rival, también pasa por un tramo de dificultad para puntuar. Para el técnico madrileño, «los resultados son engañosos y el Granada es un equipo que tiene fútbol de medio campo hacia adelante, con jugadores rápidos que te pueden desarmar».
La clave para recuperar su mejor versión de cara al duelo en la ciudad de la Alhambra pasa por recuperar el orgullo propio de sus jugadores. «Hay que recordarles que son futbolistas de élite, que pasaron una gran selección para llegar donde están. Hay que hacer memoria, ellos crearon una soberanía no muy lejana y queremos recordarles que tienen dentro ese yo que de momento no aparece esta temporada», arengó desde el micrófono el entrenador a los azulones.
Trabajo mental muy intenso el que está haciendo el preparador, aferrado a lo intangible dada la escasez de días para reordenarse en lo táctico. «No tenemos tanto tiempo como nos gustaría, estos chicos hacen esfuerzos grandes y todos los partidos en esta categoría tienen mucha intensidad. Hay que adaptarse», respondió al preguntársele por lo próximo de los dos últimos encuentros. Además, tiene que lidiar con bajas reseñables como la de Djené o Enes Unal. «No hablamos de las decisiones de los árbitros, las respetamos. No podemos hacer nada», despejó para, esperanzador, no cerrar la puerta a la convocatoria de Sandro. «No tenemos claro si va a estar, pero si no está hay otros que tienen muchas ganas de jugar», apuntó.
Abundando en el capítulo de lesiones, explicó que Vitolo está cada vez mejor, y Janko que mejora lentamente ,además de desvelar que Mata se ha incorporado al grupo en los entrenamientos. Pequeños detalles a los que quiere agarrarse una afición desencantada con este inicio tétrico de año.
«Queremos acercarnos a nuestra gente, también en los momentos difíciles para poder salir entre todos adelante. Sabemos que cuando no hacemos bien las cosas, toca crítica y de la dura. Pero también sabemos que cuando seamos capaces de cambiarlas, habrá crítica de la buena», afirmó el técnico acerca de la relación con la afición, a la que promete esfuerzo y dedicación para dar la vuelta a las cosas. «Queda mucho y los jugadores tienen madera y fortaleza para sacarlo adelante. Este es un equipo de raza que de una forma y otra saldrá de abajo. El deporte es caprichoso, pero te acaba poniendo donde mereces. Si es por trabajo y predisposición, de eso tendremos mucho», aseguró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión