Ver fotos
Salto de altura
Un formidable cabezazo de Germán a los cuatro minutos de partido permite al Granada vencer al Zaragoza y auparse al liderato de Segunda
El 1-0 es el resultado más repetido en la historia del Granada CF. Un resultado tan corto como feliz, tan vibrante como esperanzador, tan ... alegre como alcanzar ese bus que no querías que se te escapara o recibir un abrazo amigo nada más llegar a la estación. Un 1-0 firmó el Granada ante el Real Zaragoza y ese marcador no puede hacer más feliz a la hinchada rojiblanca, que ve cómo su equipo sabe ganar en casa, sabe sufrir cuando tiene que hacerlo y sabe -aunque desde dentro del vestuario siempre resten importancia a este hecho- que estos tres puntos son oro puro porque aupan al conjunto granadino a la primera posición, en la que permanecerá toda la semana si el Osasuna no gana mañana lunes en La Rosaleda al Málaga CF.
El primer tiempo comenzó de manera vibrante. El Granada salió decidido a adelantarse por la vía rápida y el hambre de los rojiblancos quedó saciada antes de llegar al minuto cuatro de juego. En ese momento Germán emergió en el área pequeña entre un mar de jugadores y cabeceó al fondo de las mallas un magnífico saque de esquina lanzado por Vadillo (1-0).
Desde ese momento pasaron pocas cosas porque el Zaragoza quiso ir a por la igualada, pero la pareja formada por Fede San Emeterio y Montoro volvió a dar muestras de su solidez y, si bien es cierto que en ataque los mediapuntas rojiblancos no estuvieron inspirados en el último pase, también es cierto que a Rui Silva solo le aumentó el pulso en una ocasión. Fue con un formidable lanzamiento de Pombo desde el centro del campo. El mediocampista vio adelantado al portero, probó suerte desde casi 50 metros y podría haber firmado el mejor gol de la temporada de no ser porque el guardameta luso demostró buenos reflejos, retrocedió como un cohete y salvó el gol del empate con una espectacular parada.
Granada CF
Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Adri Castellano; Montoro, Fede San Emeterio, Vadillo (Azeez, m.56), Dani Ojeda (Puertas, m.80), Fede Vico; y Rodri (Adrián Ramos, m.65).
1
-
0
Real Zaragoza
Cristian Álvarez; Benito, Guitián, Dorado, Nieto; Eguaras, Zapater (Pep Biel, m.84), Javi Ros (Aguirre, m.69), James; Pombo y Marc Gual (Linares, m.84).
-
GOLES 1-0, m.4: Germán.
-
ÁRBITRO Ais Reig (colegio valenciano). Amonestó a los locales Montoro y Rui Silva así como a los visitantes Nieto y Pombo.
-
INCIDENCIAS Partido de Liga disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.139 espectadores (cifra oficial).
El segundo tiempo no fue muy diferente del primero. El Granada quería aumentar su renta, pero teniendo muy presente que lo más importante era seguir conservando su portería a cero. Es por eso que el Zaragoza intentaba e intentaba llegar hasta los dominios de Rui Silva, pero tanto los tres guerreros de siempre -Víctor Díaz, Germán y Martínez- como un Adri Castellano cada vez más entonado dificultaron la tarea a los de Víctor Fernández. No obstante, las ocasiones terminaron llegando: Benito y Aguirre probaron fortuna con dos disparos cruzados que inquietaron a la grada. El primero fue bien atrapado por un atento Rui Silva y el segundo se marchó relamiendo el poste del arco local. Por parte de los rojiblancos Dani Ojeda también estuvo cerca de poner a bailar el marcador tras un gran pase de Azeez, pero su disparo cruzado tampoco encontró portería por poco.
Finalmente, el público hizo caso a su pastor Diego Martínez y en la recta final dio todo su calor a los futbolistas rojiblancos para que el 1-0 no se moviera del marcador. Un resultado que no suele generar ruido a corto plazo, pero que ayuda a andar un camino que puede conducir a la gloria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión