La salida de Fran Sánchez ya es oficial
El director deportivo recalará en el Real Valladolid, un proyecto que tendrá como objetivo innegociable el regreso a Primera en junio de 2022
Fran Rodríguez
Granada
Viernes, 11 de junio 2021, 15:04
Se consumó y oficializó la salida de Fran Sánchez, hasta este viernes director deportivo del Granada. Aunque se despidió el jueves de la gente del ... club, no ha sido hasta casi 24 horas después que la entidad rojiblanca ha emitido un comunicado en el que confirma que acaba la etapa del oriolano, una de un éxito incontestable.
Junto a Sánchez, el secretario técnico de su equipo Luis Casas y José Manuel Hernández, el jefe de scouting, también salen de la cúpula deportiva nazarí para embarcarse en un nuevo proyecto. Este será el regreso del Real Valladolid a la élite. Fran Sánchez asumirá las riendas del equipo blanquivioleta, donde ya ha sido anunciado, pues su incorporación estaba ya más que encaminada a la espera de que su relación contractual con el Granada se rompiese. Ese hecho se ha consumado hoy con el comunicado escueto y directo de los rojiblancos.
Comunicado | Fran Sánchezhttps://t.co/INxNx9xt9l
Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCdeF) June 11, 2021
«El director deportivo del club, Fran Sánchez, finaliza su etapa en el Granada después de cuatro temporadas y media en el seno de la entidad», empieza el escrito del club, que agradece al oriolano su «dedicación, esfuerzo y profesionalidad» a la vez que le desea mucha suerte en sus nuevos retos profesionales.
Efectivamente, apenas unos minutos después de oficializarse su salida, el Valladolid le daba la bienvenida con el siguiente comunicado:
📣 COMUNICADO OFICIAL
Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) June 11, 2021
Fran Sánchez, nuevo Director Deportivo.https://t.co/j2iGv5GLDL
«Se unieron mis dos pasiones: Granada y el fútbol»
Mucho más emotivo ha sido el texto con el que el ya ex director deportivo ha querido despedirse de Granada, la ciudad donde acunó su primer gran éxito deportivo. Fran Sánchez hace mención a sus orígenes granadinos (de Baza) y da las gracias a su familia por inculcarle valores muy enlazados a la ciudad. «GRANADA... pocas cosas me producen más emociones que esuchar, leer o pronunciar esa palabra. Quienes me conocen saben lo que significa para mí esta mágica ciudad», comienza diciendo en su despedida.
«El 9 de enero de 2017 dos de mis pasiones se unieron: Granada y el fútbol. El destino me estaba regalando algo tan grande que nunca habría imaginado», rememora antes de dar las gracias a todos los que han ido compartiendo esa etapa: desde Lucas Alcaráz, Ramón Planes y Piru a Pepe Macanás y Monterrubio, pasando por cada uno de los entrenadores. «De una forma más especial, a Diego Martínez y su cuerpo técnico por ayudarme a crecer como persona y profesional», reconoce.
También agradece al resto de empleados, jugadores, toda la sección femenina del club, la afición, «el corazón de esta ciudad» y la prensa. También a su secretaría técnica con Peláez, Campos, Juanma, Cuerva, José, Barea y Luis Casas, así como al Consejo de Administración y la propiedad por la oportunidad.
Por último, y de una manera muy emotiva, resume su etapa en el Granada con sus vivencias en la vuelta de la eliminatoria ante el Nápoles. El viaje a la famosa ciudad italiana, todos los obstáculos y lesiones que no frenaron al equipo en su aventura europea, el orgullo de defender el escudo rojiblanco en una plaza de tal prestigio.
El adiós al 'triunvirato' del EuroGranada
Con esta salida se cierra del todo el capítulo más histórico de los rojiblancos, ese en el que el llamado 'triunvirato' llevó el escudo más allá de las fronteras nacionales. Fue despedido Antonio Fernández Monterrubio, algo más de un mes después renunció Diego Martínez a renovar y ahora llega la despedida de Fran Sánchez. Los tres hombres que tomaron cartas en el asunto deportivo en las últimas campañas son ya historia.
Fran Sánchez llegó al club en enero de 2017, relevando a David Navarro en el puesto de gerente deportivo, aunque desde pronto empezaría a trabajar en la dirección deportiva del Granada con Manolo Salvador, planificando con él la plantilla con la que se debía regresar a Primera. Tras el fracaso deportivo del primer curso en Segunda, llegó lo mejor. Fran Sánchez ya se asentó como director deportivo, con Monterrubio y Antonio Cordón, que había aterrizado como director de la estructura Hope, como sus valedores. Eligieron a Diego Martínez como técnico y en dos campañas se logró lo impensable.
Ascenso, semifinales de la Copa del Rey, clasificación y posterior cartel de cuartofinalista en su primera experiencia europea... Los logros de este Granada son eternos, como aquellos que lo hicieron posible. Fran Sánchez, muy presente en el día a día en la Ciudad Deportiva trabajando codo a codo con Diego Martínez, fue uno de ellos. Tras la salida del gallego, el oriolano quedaba como la única cara conocida de aquel proyecto, pero el consejo de administración entró en el proceso para seleccionar a un trabajador con las características propias de un director deportivo y orilló a Sánchez en la búsqueda del nuevo entrenador. El divorcio era un hecho y la oferta del Valladolid solamente hizo todo un poco más sencillo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión