La salida de Foulquier al Valencia, en pleno tira y afloja
El Granada quiere asegurar un retorno favorable en la operación sabiendo que el jugador, que sigue entrenándose con normalidad, quiere marcharse
Rafael Lamelas
GRANADA
Miércoles, 25 de agosto 2021, 12:07
Dimitri Foulquier se entrenaba este miércoles con sus compañeros del Granada con aparente normalidad y la sonrisa que le caracteriza, mientras en otros lugares se ... mantenía una actividad frenética para resolver su futuro. El tira y afloja en la negociación para su salida al Valencia está en un punto caliente, aunque aún no está resuelta. El futbolista francés mantiene su profesionalidad y trabaja como en cualquier día, pero ya ha expresado su parecer de que se estudie las ofertas cursadas por el conjunto che, último rival de los rojiblancos. Cope en la ciudad del Turia constató una propuesta de 2,5 millones de euros fijos más una cantidad en variables, que rondaría el millón. Este último factor, siempre que sean conseguibles, permitiría proximidad con los en torno a 4 'kilos' que el Granada querría sacar por el lateral derecho.
Foulquier tuvo un coste fijo de 1,2 millones de euros, su opción de compra cuando concluyó su cesión del Watford, pero incluía una serie de variables que han ido 'engordando' su traspaso total. De hecho, ya estaría en torno a los dos millones lo que los rojiblancos han pagado al conjunto inglés, cuyo propietario es Gino Pozzo, antiguo máximo accionista de los rojiblancos. Esa cifra se va incrementando por consecuciones tales como la permanencia, algo que también sucede con otras gestiones hechas con futbolistas del entorno Pozzo, como Machís o Luis Suárez. Para compensar, la venta de Foulquier no debería alejarse mucho de los 4 iniciales, aunque se plateen distintas fórmulas al respecto. De momento, todo entre Valencia y Granada se ha limitado a conversaciones telefónicas, sin propuestas formales a través de correo electrónico. En esto, el conjunto che juega con los tiempos, pues tiene el parecer favorable del futbolista, seducido por el papel que le quiere brindar Pepe Bordalás, técnico de los de Mestalla y expreparador de Foulquier en el Getafe. De hecho, fue quien revitalizó su carrera cuando lo tuvo como cedido, empleándolo como lateral y extremo, transformación que Bordalás también ejerció con un exnazarí como Allan Nyom.
El Granada, dentro de su plan de contingencia ante estas eventualidades, ya tantea alternativas a esta posible salida. Aparte del ofrecimiento de Alejando Pozo, otro ex, estaría sobre la mesa Santiago Arias, según adelanta Marca. El lateral colombiano, por el que el Atlético de Madrid pagó en su momento 11 millones al PSV Eindhoven, no entra en los planes de Simeone, que necesita aligerar la nómina de extracomunitarios. El Granada tiene una de las tres plazas libres, pendiente de tener otra más si se regulariza la situación de Luis Abram. El otro 'extra' es un compatriota de Arias, Carlos Bacca.
Ricard Sánchez, otra operación del Granada en la recámara
Ricard Sánchez, lateral derecho del Atlético de Madrid, se encuentra en la órbita del Granada, según adelantó cazurreando.com (@cazurreando_com). El futbolista tarraconense, de 21 años, está a punto de abandonar el filial colchonero, que milita en Tercera división RFEF, y firmar por los rojiblancos, que estudiarían una posible cesión a un club de Primera RFEF, según esta misma fuente.
El jugador es internacional sub-19. Queda por comprobar si, ante una hipotética salida de Foulquier, Ricard Sánchez entraría dentro de las valoraciones para la posición o si habría opción de que se enrolada en el Recreativo Granada, ahora en Segunda RFEF.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión