«Supimos manejar un partido complicado por el ambiente»
Sala de prensa ·
«Era lógico que la afición nos pitara y seguimos en deuda; damos las gracias a quienes vinieron pese a la lluvia y el frío», expresa el entrenador del GranadaFran Escribá subrayó la complejidad que la visita del Racing de Ferrol entrañaba pese a solventarla con una victoria aparentemente plácida. «Supimos manejar un partido ... complicado aunque desde fuera pudiera parecer fácil ante un rival en mala situación. Los futbolistas debían saber sobreponerse a un ambiente hostil, con más pitos que otra cosa al principio, y tuvieron recompensa a su madurez», compartió el entrenador del Granada.
«Era lógico que nos pitaran después de venir de donde venimos, porque seguimos en deuda, y tenemos que dar las gracias a quienes vinieron con la lluvia y el frío», abundó Escribá, preguntado por la baja cifra de 6.143 espectadores. «Intuíamos el ambiente que habría por el disgusto en Córdoba, y se juntaba todo. Fueron pocos para los que suelen, pero unos valientes que vinieron para ayudarnos. Al menos se fueron contentos a casa», se congratuló.
«Sabíamos que iba a ser importante algo tan lógico como marcar el primer gol por experiencia de otros partidos y porque el Racing de Ferrol no giró la cara a ningún encuentro con 0-0 y había que golpearles para que no crecieran tras estar cómodos los primeros 25 minutos. No fue fácil, pero con el tercer gol matamos el partido y seguimos firmes en defensa para que el rival no se animara. Controlamos el nerviosismo en el ambiente. Fue un buen triunfo que además necesitábamos», admitió el entrenador del Granada.
Escribá reseñó que Manu Lama fue sustituido por una sobrecarga «sin más» que en principio no le impedirá volver a jugar la próxima jornada en Cádiz. «Miguel Rubio se hizo daño en la rodilla durante la primera parte, pero con las bajas atrás no teníamos claro retrasar a Martin (Hongla) al estar amonestado y encontrarse Oscar con poco ritmo, pero los dos aguantaron bien», les agradeció.
El entrenador del Granada fue comprensivo con la actuación de Reinier después de su reciente lesión muscular. «Viene trabajando muy bien y, aunque no hizo un buen partido, no es un chico sospechoso por falta de entrega. No hizo un buen partido porque no le salieron las cosas, pero no tengo nada que reprocharle; al revés. La lluvia exigía mucho y no era un día para sacar conclusiones sobre él», pidió.
Por último, Escribá reconoció haber dejado al vestuario «tranquilo». «No me gusta pasar cuando ganamos, pero los futbolistas estaban aliviados por sumar al fin de tres después de haberlo merecido en varias jornadas antes de lo de Córdoba. Somos muchos los equipos que peleamos arriba y nos acercamos a donde queremos estar», subrayó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión