«Tuvimos opciones de ganar incluso»
Sala de prensa ·
«El Granada es favorito para pelear por el ascenso porque tiene una plantilla extraordinaria, aun sin Uzuni», defiende el entrenador del BurgosEl entrenador del Burgos, Luis Miguel Ramis, celebró el empate de su equipo en Los Cármenes y su comportamiento en general al gozar «de posibilidades ... para poder ganar incluso». «Me gustó más la primera parte con balón, porque el Granada apretó en la segunda y nos lo quitó, pero estuvimos muy bien defensivamente en casa de un equipo que no te perdona si fallas atrás. Tuvimos nuestras opciones, pero Luca (Zidane) estuvo muy bien. Fuimos un equipo reconocible, y eso, más allá del resultado, me dejó muy contento», compartió.
«Sabíamos que el Granada ataca sobre todo por fuera para buscar centros porque tiene grandes rematadores y el objetivo era que centraran poco, y lo resolvimos bastante bien, aunque sí sufrimos más a balón parado porque concedimos demasiadas faltas que les hicieron crecer sobre todo en la primera parte. En la segunda aumentaron la velocidad con los cambios pero trabajamos mucho las ayudas pese a acumular cansancio. Hicimos un partido muy completo», analizó Ramis.
«Sus dos mediocentros suelen participar mucho en el juego, dándole fluidez, y necesitábamos que los nuestros fueran intensos porque luego íbamos a tener profundidad por bandas. Les castigamos bastante así, obligándoles a replegar mucho aunque nos faltara finura en el último tercio por una finalización más contundente. Dimos todo lo que teníamos», abundó el entrenador del Burgos.
«Claro que el Granada es favorito para pelear por el ascenso porque tiene una plantilla extraordinaria, como demostró con las bajas que tenía para este partido. Sin los goles de Uzuni, un jugador muy importante para ellos, también tiene a Boyé, Weissman o Reinier; son un equipo muy potente y con mucha pegada», concluyó Ramis, quien aseguró que su plan de partido «era claro independientemente de si jugaba o no Uzuni».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión