«Estamos tan tocados como los aficionados»
Sala de prensa ·
El entrenador del Granada rescata que vio «cosas positivas» también contra el Sevilla y apunta que el club trabaja para que haya «un número importante» de fichajesAlexander Medina no quiso «vender espejitos de colores» a la afición del Granada después de la derrota contra el Sevilla, pero en su ánimo sí ... que procuró rescatar «cosas positivas». «Hasta el primer gol vi los mejores minutos del equipo conmigo. Encontramos conexiones y nos hicimos dominadores del juego, pero no podemos cambiar la dinámica tan drásticamente ante un gol en contra. El primero nos golpeó anímicamente porque el equipo cambió su exposición en el campo, como contra el Celta o el Athletic. Nos cuesta sostener el rendimiento en los partidos», admitió. «El factor anímico es clave en los seres humanos, y sobre todo en un equipo de fútbol, y es algo que atender y hablar con los jugadores para trabajarlo», añadió el entrenador del equipo como su mayor preocupación.
En cualquier caso, Medina vino a pedir perdón al granadinismo aun sin verbalizarlo. «Lamentablemente, entiendo y comprendo el enfado de la afición, que es natural, y la forma en que lo manifestó. Estamos tan tocados como ellos en su sentimiento de negatividad», compartió. «Sin duda que no fue el partido que todos esperábamos en cuanto al resultado, y obviamente que nosotros más que nadie tenemos mucho enfado, enojo y frustración por el partido y sobre todo por el resultado. Anhelábamos otro encuentro. Antes del primer gol encontramos el juego y justo nos hicieron un tanto extraño que cambió la energía del equipo. El Sevilla echó por tierra toda la confianza que habíamos depositado en que podíamos hacer un gran partido», reconoció.
«El Sevilla llegó mucho más a portería en otros partidos y falló, y otros le llegaron menos y marcaron, pero esta vez cambió la racha. ¿Por qué no podemos aspirar nosotros a cambiar la nuestra? Es parte del fútbol y de los procesos», señaló Alexander Medina. «El vestuario estaba tocado, no voy a mentir, porque es una realidad que teníamos la expectativa y la ambición de hacer un buen partido y ganar por el último del año. Queríamos sumar de tres y quedar bien posicionados de cara al reinicio contra el Cádiz, pero no fue así», se encogió el entrenador, que aseguró sentirse «fuerte». «Tengo mucha convicción y creo mucho en el trabajo, aunque hay mucho por delante, en todos los aspectos, para lograr que el equipo crezca individual y colectivamente. Por momentos vi situaciones favorables en estos cuatro partidos. No está todo mal. Necesitamos una victoria rápidamente para ganar confianza», remarcó.
«Mandar un mensaje de optimismo después de un 0-3 no es bueno, pero queda tiempo y hay jugadores con rebeldía, como el cuerpo técnico y otra gente en el club. Estamos en una situación difícil, hay que reconocerlo, pero no vamos a tirar la toalla. Hay que tener autocrítica para mejorar y que la racha cambie. Estos días servirán para que hagamos un análisis en profundidad de todos los que tienen compromiso, ganas y personalidad para poder afrontar esta situación, que no es para cualquiera. No fue nuestro mejor partido, obviamente, pero no es todo negro. Vi cosas positivas en estos cuatro partidos, aunque no todas las que nosotros queremos. Tengo la ilusión y el convencimiento de que lo sacaremos adelante entre todos. Tendremos que ir al límite día a día para que esto cambie», objetó Alexander Medina.
El entrenador del Granada rechazó la palabra 'fracaso' para evaluar su trabajo hasta la fecha: «Acabo de empezar con el equipo y venimos jugando contra grandes rivales, aunque el Sevilla no venía en una buena dinámica y la cambió, pero, ¿por qué no nos puede pasar a nosotros? Estamos plenamente convencidos en que la cambiaremos con el compromiso de todos. Todos debemos estar al límite de la situación, insistir y persistir, con trabajo, horas y compromiso. Es la única manera de salir adelante en cualquier situación. Hay que tratar de volver a confiar. El parón puede venir bien en lo anímico para descomprimir un poco, aunque debemos tomarlo para entrenar más fuerte y evolucionar». «Hasta ahora no nos ha dado como para lograr victorias, así que habrá que analizar en profundidad esta plantilla para tratar de que vengan jugadores que puedan sumar y darle un salto de calidad para competir mejor. En eso estamos. Quisimos poner todo el foco en el equipo hasta el partido para mejorarlo y lograr resultados, que no se pudieron dar, pero confío y tengo el convencimiento en que los conseguiremos. Ahora vendrá un periodo para reforzarnos y tendremos que trabajar duramente para hacerlo», emplazó ya de cara al mercado.
Acerca del periodo de fichajes, Medina reflejó que le ocupan «todas las posiciones», sin detenerse «en una en especial». «Tenemos fichas como para reforzarnos rápidamente y estamos viendo refuerzos para todas las posiciones, así que veremos las opciones sobre la mesa para incorporarlas», emplazó. También harán falta salidas: «No me gusta hablar públicamente de nombres propios cuando aún no hablamos con los involucrados, ni con los que pueden llegar ni con los que pueden salir, pero obviamente hay algunos que vendrán y otros que tendrán que salir. No quiero ser rehén de lo que diga, pero trabajamos para que haya un número importante de fichajes y trabajamos con optimismo para que estén cuanto antes y que la competitividad interna sea mayor con un aire nuevo, con energía positiva».
En el horizonte, un nuevo derbi andaluz en Los Cármenes pero frente al Cádiz el 3 de enero: «Sin duda que será un partido importantísimo, porque es un rival que viene en la misma lucha que nosotros. Quedan todavía 20 jornadas y no se definirá nada, pero una victoria nos permitiría salir de esta situación y renovar la energía. Este parón viene bien en todos los sentidos, no solamente para traer jugadores sino para trabajar. Es necesario».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión