«El Granada nos ganó bien, pero nos castigaron las áreas»
Sala de prensa ·
El entrenador del Mallorca asegura no tener «nada que reprochar» a sus futbolistas aunque debieron ser «más efectivos»El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, aseguró que no tenía «nada que reprochar» a sus futbolistas «en un partido loco». «Pudimos adelantarnos al primer minuto ... y empatar luego de penalti, pero al salir del descanso nos vimos por debajo. Nos dejaron lastimados. Nos castigaron las áreas», caviló el técnico mexicano en sus lamentaciones. «El Granada nos ganó bien, pero debimos ser más efectivos en las dos áreas. Lo felicito por marcar un gol más que nosotros. El otro día perdimos mal, sin espíritu ni organización, pero esta vez lo hicimos con dignidad y jugando bien al fútbol sin que el rival fuese tremendamente superior a nosotros», sostuvo.
Sobre el segundo tanto del Granada, Aguirre matizó que «Bryan tiene talento e hizo una gran jugada, pero fue un autogol como una casa».» Fueron circunstancias del juego. Los entrenadores ponen especial énfasis en los primeros minutos del primer tiempo, para salir concentrados, y se vio en la ocasión que tuvimos mano a mano de Maffeo, pero una vez entra y otra sale fuera, como en los penaltis», se resignó el entrenador del Mallorca. «En las áreas está el dinero. Maffeo se presentó solo contra el portero y pudo cambiar el partido… luego está el penalti, que dio al palo, y la desgracia de la mano de Larin en el que cometimos», siguió.
Aguirre citó a Luis Aragonés, «que en paz descanse», cuando este decía que «las ligas se definen en los diez últimos partidos» para defender que «esto es largo, muy largo, y es pronto como para valorar aún» que su equipo no haya ganado en las tres primeras jornadas. Sobre Vedat Muriqi, que erró su segundo penalti en el campeonato, consideró que es «un chico competitivo» y que «seguro que ha pasado momentos peores como antes cuando no jugaba en sus dos equipos anteriores». «Es uno de nuestros pilares y ha tenido la mala fortuna de fallar dos penaltis, pero el responsable en todo caso soy yo, que le dice que los tire», le defendió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión