«Se vieron dos equipos de Primera división, no uno»
Sala de prensa ·
«Luis Suárez está orgulloso de su paso por el Granada, pero es un hombre de sangre calienta», empatiza el entrenador del Almería con el exrojiblancoEl entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', se mostró «muy orgulloso» de sus futbolistas por remontar al Granada «a base de fútbol». No perdieron ... la fe en ningún momento. Sabíamos que el tema físico era muy importante, pero el partido fue cayendo de nuestro lado. Fue muy bonito, casi más que ganar de otra forma», apuntó. «Se vieron dos equipos de Primera división, no uno, a mi modo de ver, porque los dos tenemos potencial para ascender al igual que otros que lo pondrán muy difícil», recalcó.
Rubi reivindicó que, a su juicio, el Almería mereció «ir ya por delante también al descanso por las paradas de Mariño». «Su gol vino de un error nuestro y no le recuerdo más ocasiones. Se nos escapó la portería a cero porque hicimos un muy buen partido en defensa. Era normal que hubiera igualdad en un choque de trenes como este, pero terminamos embotellando al rival en la segunda parte», subrayó.
«El fútbol que generamos posibilitó las ocasiones de Luis (Suárez), más allá de lo diferencial que sea. Le pido que no se fije en los goles que pueda marcar, sino que haga todos los posibles», compartió el entrenador del Almería, que restó trascendencia a la euforia de su delantero al celebrar el gol que le hizo a su exequipo debiendo incluso contenerle él mismo. «Mi hija me ha bromeado por WhatsApp que qué mono era Luis Suárez al venir a saludarme», compartió. «Las veces que hablamos me transmitió que está orgulloso de su paso por allí, y que fue feliz y trabajó mucho por el club, y a partir de ahí es un hombre de sangre caliente que lo será siempre y no le quiero dar más vueltas a ese tema», justificó.
«No voy a permitir la euforia porque el fútbol da muchas vueltas», subrayó Rubi. «Hicimos un inicio de temporada flojo, o malo, diría yo, porque no éramos un grupo, pero no podemos relajarnos ahora porque tenemos un equipazo pero hay muy buenos equipos aunque estemos muy implicados por el ascenso», señaló.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión