Rodri y Bernardo continúan trabajando con el equipo a la espera de resolver su futuro
La intención de ambos futbolistas es continuar en la plantilla rojiblanca, pero el club trabaja en su salida de la entidad
Chema Ruiz España
GRANADA
Miércoles, 14 de agosto 2019, 03:30
Pocas veces se ha pronunciado Diego Martínez sobre algún miembro de su plantilla con la contundencia con la que lo hizo el pasado viernes sobre ... la situación de Rodri y Bernardo. «Son jugadores que, en principio, van a salir», confirmó el técnico vigués tras el duelo de presentación frente al Sevilla, en el que ambos quedaron fuera de la convocatoria. «Desde que terminó la temporada pasada, cada jugador sabe su situación, también los que tenemos previsto que salgan», añadió ayer el gerente deportivo del Granada, Fran Sánchez, que trabaja para resolver cuanto antes sus situaciones, consciente de que el deseo de los dos futbolistas es continuar en el conjunto rojiblanco.
Ambos trabajan con normalidad, integrados a la perfección en una plantilla con la que celebraron el ascenso y de cuya filosofía están impregnados. El delantero soriano, que tiene un año más de contrato con el club granadino, es el que más oposición está poniendo a su marcha, a pesar de que su representante trabajaba en encontrarle un nuevo destino entre los equipos 'grandes' de Segunda división. El Málaga ha mostrado interés por incorporarle, algo que abre una nueva posibilidad: que el punta se marche cedido al cuadro malacitano, aunque primero ampliaría un año más su vinculación con el club rojiblanco.
La intención de Bernardo, en principio, también es continuar a las órdenes de Diego Martínez. Trabaja al margen del grupo para recuperarse de una sobrecarga en el isquiosural izquierdo, pero dispuesto reincorporarse a la dinámica del grupo. Su agente habría rechazado varias ofertas, aunque valoraría una alternativa que resultase beneficiosa para todas las partes, con el que tiene contrato hasta 2021. Esta, al igual que sucede con Rodri, podría ser una cesión, al Elche en su caso.
La marcha de ambos futbolistas, de llegar a producirse, constituiría una tercera fase en la 'operación salida' del plantel rojiblanco. En la primera, el club encontró acomodo a Martin Hongla, Adri Castellano y José González, los más jóvenes del equipo. Seguidamente, la entidad se deshizo de Fran Rico, Sergio Peña y Nico Aguirre, jugadores que no entraban en los planes de Diego Martínez y que fueron descartados. Tanto el de Portonovo como el argentino se encuentran aún sin equipo, a pesar de que la llegada de este último al Elche parecía prácticamente cerrada. Su aterrizaje en el fútbol mexicano, finalmente, podría estar a punto de cristalizar.
De igual manera, continúa la espera para la incorporación de Carlos Fernández al Granada. La negociación con el Sevilla está totalmente cerrad y cesión del delantero podría hacerse oficial entre este miércoles y el jueves. No difiere en exceso la situación de Luna, que debería desvincularse del Levante antes de incorporarse al conjunto rojiblanco.
Por otro lado, comienzan a aparecer registrados en la web de LaLiga los fichajes realizados por el cuadro nazarí hasta la fecha. Por el momento, el portal de la competición solo refleja las llegadas de Soldado, Yan Eteki, Neyder Lozano y Darwin Machís. Según la citada página, los dos primeros fueron alistados el pasado día nueve de agosto, mientras que los dos últimos aparecieron ayer. En los próximos días deberían unirse los nombres de Fede Vico, Domingos Duarte, Yangel Herrera y José Antonio Martínez.
Jaume Costa, al Valencia
En el resto de la jornada, Jaume Costa y Cristo González, por quienes se interesó el Granada, fueron cedidos a Valencia y Huesca (este último por Udinese). Además, el Getafe cedió a Ignasi Miquel al Girona y fichó a Etxeita, libre desde el Huesca. El cuadro oscense recibió por su parte a Ivi cedido por el Levante con opción de compra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión