Robert Moreno: «Demostramos que si estamos unidos conseguiremos los objetivos»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada remarca el apoyo de la afición en el saque de esquina del gol de Arias fue clave: «El ambiente fue increíble»Robert Moreno se sintió especialmente orgulloso del partido de sus jugadores en el triunfo contra el Alavés y, sobre todo, muy agradecido a la afición. « ... Aunque no jugamos bien a fútbol, demostramos que si estamos todos unidos, como cuando la afición apretó en el saque de esquina del gol de Arias, conseguiremos los objetivos. La clave es la unión», remarcó. «Estuve en un palco –por su sanción- y escuchaba el ambiente; me pareció increíble. Todo el fondo se levantó a empujar y entre todos levantaron a Abram, que ojalá hubiese metido el gol directamente tras marcarse en propia, y por ahí estaba Arias, que hasta ahora no había participado mucho y se ha llevado un premio por el que me alegro», compartió el entrenador del Granada.
El duelo contra el Alavés era una final y, sin embargo, «un día más en la oficina». «Para nosotros son todo finales, porque jugar en Primera es muy complicado y cuesta mucho ganar. Teníamos muchísimas bajas. En igualdad de condiciones, y con la plantilla entera, debemos competir con el Alavés; pero no lo estábamos, porque nos faltaban siete jugadores, muchos titulares habituales, y cambia mucho el equipo», apuntó Robert Moreno. «La victoria muestra la resiliencia de este grupo. Volvimos a tener lesionados y jugadores con molestias, pero salieron y se entregaron. Es importante que la afición se sienta orgullosa de estos jugadores, y espero que también de este cuerpo técnico, porque nos vamos a dejar todo para conseguir el objetivo de seguir en Primera división, sabiendo que es muy difícil y que aún no hemos hecho nada. Ahora nos quedan unos partidos dificilísimos antes de terminar el año», recordó.
Lo futbolístico no dejó nada satisfecho al entrenador del Granada. «Todo el mundo vio que fue un partido trabado y en el que no estuvimos fluidos con balón. Queríamos salir desde atrás con Torrente, que es un chico de veinte años, porque Joselu tapaba a Abram; luego, tuvimos el gol en propia puerta», señaló Robert Moreno. «Pero esto es la 'eterna lucha'; hay que seguir trabajando con ilusión», animó. «Milla acabó con calambres y no estaba al 100%; llevaba cinco semanas inactivo, pero quería ayudar. Algún otro compañero lesionado estaba dispuesto a arriesgar. Somos una manada y la fuerza del Granada es este grupo de jugadores», subrayó, aliviado porque «ninguna de las molestias en los tocados parece grave y parece que se podrá contar con ellos contra el Cádiz en diez días, que ahora vendrán bien para recuperar lesionados».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión