Robert Moreno sigue siendo el principal candidato al banquillo
Boada aprueba las gestiones, aunque dejó abierta su lista. Gonalons y Machís solicitan que se estudien ofertas por ellos. El presupuesto baja
Rafael Lamelas
GRANADA
Martes, 15 de junio 2021, 00:13
Pep Boada reconoció ayer que Robert Moreno es una clara opción para entrenar al Granada. Una negociación que se ha llevado en paralelo a su ... propio fichaje por el club y a la que, aparentemente, daría su visto bueno. Aún con ello, comentó que tiene otros nombres posibles en su lista. La web 'Entrenadores de fútbol' apuntó a Dome Torrent como una alternativa. Es un viejo conocido de Boada y, sobre todo, de Pep Mercader, uno de los auxiliares con quien desembarca en el cuadro nazarí. Sin embargo, fuentes cercanas a Moreno confirmaron que el acuerdo es inminente y que será el ex del Mónaco el que se subirá al carro.
«Es una posición clave, no queremos precipitarnos. Debe haber sintonía con la dirección deportiva y seguimos distintos criterios. Esta semana vamos a cerrar algo de manera consensuada», destapó la consejera Patricia Rodríguez.
Uno de los frentes con los que tendrán que lidiar tanto Boada como el futuro técnico es la posibilidad de que algunos futbolistas importantes sopesen cambiar de aires. IDEAL ya avanzó que Machís ha pedido que se escuchen ofertas, siempre que sean de ligas importantes de Europa y satisfactorias en lo económico para el Granada. En una tesitura similar estaría Max Gonalons, cuya familia sigue muy apegada a su Francia natal, un motivo de peso para intentar retornar a su país. No significa que salgan seguro, pero la patata caliente está sobre la mesa.
El Granada ya posee el pase completo de Machís por cerca de 7 millones de euros, mientras que por Gonalons abonó 4 'kilos'. Sobre posibles salidas, Rodríguez indicó: «Esto no es un búnker cerrado. Estamos todos para hablar de manera conjunta y conseguir lo mejor para cada uno. Que el que esté en el club siga al máximo es la premisa básica. Hay que escuchar a ambas partes».
Otro asunto de interés es la bajada en el presupuesto. «Irá en función de quién salga y quién entre», añadió Boada. La consejera fue clara: «El límite coste-plantilla será inferior al no estar en Europa. Esto tiene un impacto. No impide que vayamos a trabajar al máximo nivel para obtener un buen rendimiento dentro de nuestro tope. Hay que aprovechar esto».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión