Robert Moreno reintegra a Darwin Machís
El venezolano alterna en ataque con Matías Arezo y Luis Suárez en un sistema con tres centrales y carrileros, con Petrovic por Gonalons
Robert Moreno tiene reintegrado a Darwin Machís en la dinámica del equipo y frente al Cádiz se verá hasta qué punto. De acuerdo a las ... imágenes facilitadas por el club ayer en sus redes sociales, el entrenador probó una alineación que reunió a Luís Maximiano bajo palos; Domingos, Germán y Torrente en la zaga; Puertas y Neva como carrileros; Petrovic y Milla en el centro del campo; Rochina como mediapunta y una rotación en ataque entre Matías Arezo, Luis Suárez y el propio Darwin Machís.
Luis Milla, durante su comparecencia de prensa de ayer, compartió su deseo por recuperar al «jugador diferencial» que él conoció a su llegada al club en 2020. «Esperamos reencontrar al que estaba cuando llegué. Nos puede ayudar mucho y ojalá sea así», expresó. Robert Moreno reconoció antes de medirse al Villarreal que Machís estaba «mentalmente ya en otro equipo», por su traspaso frustrado al Charlotte. «Cuando vuelves y te encuentras con una situación que no deseabas, tienes que hacer una limpieza en tu mente y reubicarte otra vez para demostrar que quieres ser importante para el equipo. En eso estamos: tratando de que su readaptación y el impacto que ha sufrido por no cerrar su salida se conviertan en algo positivo que nos ayude hasta final de temporada», explicó el técnico. «Darwin volverá a ser parte de esta amplia plantilla que se nos ha quedado, suficiente como para cumplir el objetivo, pero cuando él lo marque, no yo. Es él quien debe entrenarse bien, dar rendimiento y estar al 100% centrado. Cuando tenga todos los ingredientes, será uno más; mañana no lo va a ser», avanzó.
Quienes no entrenaron fueron Maxime Gonalons y Sergio Escudero, que se suman a Santiago Arias en la enfermería. El club difundió un parte médico en el que informó que ambos sufren sendas lesiones fibrilares: el centrocampista la padece en el isquiosural derecho y el lateral zurdo en el aductor izquierdo. Escudero sufrió sus molestias la semana anterior y ya se cayó de la convocatoria frente al Villarreal, mientras que Gonalons se lesionó a los diez minutos del partido. Quedan ambos pendientes de evolución. El equipo se ejercitará ya de manera continuada hasta el domingo, con sesiones programadas en Los Cármenes tanto el jueves como el domingo, antes del derbi andaluz contra el Cádiz el lunes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión