Robert Moreno: «Damos el punto por bueno; lo vi peligrar»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada alude a la «falta de fluidez» de los suyos tras la complicada vuelta del parón navideño como razón para no haber aprovechado la superioridad numérica de la segunda mitadRobert Moreno quedó satisfecho con el punto de su equipo en el Martínez Valero porque llegó a temerse lo peor. «No fue nuestro mejor día, ... no estábamos fluidos, no teníamos claridad y no teníamos buenas sensaciones y vi peligrar el resultado en la segunda parte. Dentro de lo que cabía esperar cuando te quedas con uno más, que es sacar provecho y ganar, no doy por malo el empate tal y como estábamos», valoró el entrenador del Granada, ronco. «Tuvimos ocasiones claras pero debimos generar algo más y el Elche nos hizo transiciones peligrosas con jugadores habilidosos que conducen bien y se aproximaron con peligro y pudieron marcar. Suele pasar que con uno más la gente baja la intensidad porque cree que no tiene que hacer tanto como en igualdad, y eso es un problema porque iguala las cosas», señaló.
El entrenador valoró que su equipo mantuvo la concentración para encadenar seis jornadas consecutivas sin perder, «pese a que la buena racha podía conllevar cierta relajación». «El Elche salió fuerte en la primera parte y aguantamos bien, aunque tuvo el dominio territorial. Hicimos ajustes en la presión para la segunda parte porque nos estaban haciendo daño. El punto es bueno ante un rival directo al que mantenemos a siete, miramos lo positivo», reiteró Robert Moreno. El técnico comprendió como «normal» la falta de fluidez de los suyos «por el parón y las circunstancias tan especiales a la vuelta», en referencia a los casos de covid-19 detectados. «El Elche llevaba trabajando desde el lunes y nosotros no pudimos dar menos días de descanso por el calendario», razonó.
Robert Moreno respaldó la titularidad de Carlos Neva con un solo entrenamiento con el grupo tras haber superado la covid-19. «Que no estuviese con el resto no significa que no hubiese entrenador, y más él que si lo encierras en una habitación solo se suicida. Trabajó por su cuenta para poder estar y cuando le probamos nos dijo que estaba bien, disponible. Es de los que se puede permitir no entrenar, volver y estar como estuvo, que volaba», le reconoció. El entrenador del Granada sí lamentó la carencia de alternativas ofensivas en su banquillo: «Aparte de Butzke, el cambio era Solo y lo hicimos; no teníamos a Rochina ni Bacca ni a otros jugadores que nos podían dar cosas diferentes arriba y atrás estábamos bien, ganando disputas». Sí justificó la sustitución de Quini por Víctor Díaz con la tarjeta que vio el lateral.
El técnico del Granada no quiso adentrarse en polémicas arbitrales ni en la influencia de la tensión ambiental en el desarrollo del juego. «Es difícil valorarlo. Nos centramos en lo que podemos controlar durante los partidos y dejamos al árbitro hacer su trabajo, que es una tarea muy difícil en la que cada uno tiene su punto de vista. No hablo mucho de ellos y nos centramos en el fútbol y en hacerlo lo mejor posible en lo que sabemos, sin protestar ni entrar en polémicas», proclamó Robert Moreno.
Por último, el catalán hizo «una valoración positiva» de la primera vuelta del Granada en Liga. «Tener 23 puntos a mitad de curso con el objetivo principal de la salvación nos hace vernos en esos números, que es lo que cuenta», se congratuló Robert Moreno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión