Robert Moreno: «Me gustaría que cogiéramos carrerilla y mantengamos el nivel»
El entrenador anuncia el regreso a la convocatoria de Domingos Duarte y las bajas por lesión de Montoro y Rochina, mientras que evita a hablar de contagiados y recuperados de covid
Rafael Lamelas
GRANADA
Sábado, 1 de enero 2022, 18:25
El entrenador del Granada, Robert Moreno, no se quejó de las incidencias relacionadas con la covid-19. Aunque no desveló las identidades de los afectados « ... para respetar la intimidad de los jugadores», sí dio a entender que las ausencias inesperadas, igual que la vuelta de Neva, están relacionadas con esta situación. Sí habló sin tapujos de los lesionados convencionales: «Contamos con la buena noticia de que tener a Domingos Duarte. Un elemento importante en los últimos años. Más problemas para decidir quién juega». Respecto a Rochina, expresó que está «en su proceso final, con un esguince particular, pero ya lo vamos a tener en el campo entrenando en breve», mientras que Montoro «no llega, no lo queremos forzar». «Él vendría encantado, pero creemos que no hay que correr riesgos. Seguramente estará para la semana que viene», destapó. Con Arias están pendientes de que se haga más pruebas.
Sobre el retorno en general, satisfacción: «Hemos tenido suerte dentro de lo que cabe. Todo el mundo está con muchas ganas». El nuevo protocolo no le ha cambiado la vida en exceso, «más allá de tener que ducharnos en casa», y no quiso mojarse demasiado con la polémica abierta por la petición de suspensión de partidos por parte de varios entrenadores: «Sinceramente, no lo analizo. Es que es algo que no puedo controlar. Me centro en lo que hay. Preparar entrenamientos lo mejor posible. Cada uno tendrá su opinión. Es difícil contentar a todos. Hay que tener un criterio definido y claro para que todos juguemos en las mismas circunstancias. Será difícil que se suspendan partidos por una cuestión de calendario. No se puede alargar el campeonato con un Mundial a final de año», abundó.
Hace meses, cuando las cosas no iban tan bien, el catalán advirtió de que llegando a Navidad se vería el fruto de su trabajo. Preguntado por ello, indicó que sería «oportunista recordar aquello en estas fechas». «Estábamos necesitados de resultados positivos porque creo que veníamos haciendo cosas buenas. Pero aunque juegues bien… Si Joao Félix, en lugar de dar en el palo marca y en la siguiente no marcamos, quizás hablaríamos de otra cosa», asumió.
Espera algo de los próximos meses: «Me gustaría que no fueran una montaña rusa. Que cogiéramos carrerilla y mantengamos el nivel. Al grupo lo veo bien, pero vamos a tener algún momento complicado. Por ejemplo, en febrero, que vamos a visitar al Madrid, la Real y recibimos al Villarreal… Corremos riesgos de sufrir, pero eso no significará que estemos peor. Hemos encontrado ese punto de sensaciones y juego. Nos vamos conociendo todos, los jugadores repiten automatismos. Los jugadores, sin que les diga nada, interpretan situaciones que indican que un grupo funciona. Me gustaría que todo hubiera sido más rápido, como cualquier entrenador, pero son procesos complejos. Han empezado a llegar resultados y nos hemos puesto con 22 puntos, pero no es una situación que nos deba dar tranquilidad porque esto cambia en dos jornadas», describió.
Acerca del Elche: «Es un equipo en el que ha llegado un nuevo entrenador en el que ya se notan ciertos patrones claros, como el 4-4-2, que ya lo aplicaba Francisco en otros equipos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión