Robert Moreno: «El árbitro debió ver en la roja a Monchu algo que yo no»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada recalca que «el equipo lo dejó todo y siguió generando oportunidades con uno menos» y agradece el «maravilloso apoyo de la afición»Robert Moreno fue expulsado a falta de más de veinte minutos para el final en la goleada del Real Madrid en Los Cármenes por sus ... protestas tras la tarjeta roja que Martínez Munuera mostró a Monchu por una dura entrada sobre Vinicius. «Entiendo que vio algo que yo no, ni la gente que me dijo que lo vio por televisión. Es difícil arbitrar y lo respeto, pero estaba en absoluto desacuerdo y por protestar la decisión arbitral me expulsaron. Era una jugada en banda en la que el futbolista va abajo con 1-3 en el marcador…», se encogió el entrenador del Granada. «Me quedo con que el equipo trató de luchar y mantener la identidad en la que venimos creyendo en los últimos partidos. Se lo dejó todo y siguió generando ocasiones con uno menos. Ahora queremos olvidarnos y pensar en el partido con el Athletic de Bilbao, que va a ser muy difícil», advirtió.
El preparador rojiblanco reconoció la inferioridad de los suyos ante «uno de los mejores equipos de LaLiga». «Solo si ellos no están bien se les puede meter en problemas. El Real Madrid tiene muchísimo talento y es muy difícil quitarle el balón y superar una presión tan intensa como la que hacen. Aunque tuvimos esperanza después de vernos 0-2 tan pronto, el tercer gol y sobre todo la expulsión nos hicieron mucho daño», reconoció Robert Moreno, para quien fue «una pena no acabar la jugada que precedió a ese tercer gol y que armasen la transición».
A diferencia de otras jornadas frustradas como local, en las que la parroquia de Los Cármenes despidió al equipo con pitos y cánticos contra Robert Moreno, esta vez hubo aplausos. «La afición estuvo maravillosa. Para eso está, para apoyar al equipo. Interpreto que lo hizo porque vio que nos lo dejamos todo. Ojalá siga así porque la vamos a necesitar», apuntó el entrenador del Granada.
Robert Moreno informó que Darwin Machís fue baja en la convocatoria «por unas molestias por las que se tuvo que irse de los dos últimos entrenamientos». «Ante el riesgo de lesión preferí no tenerle porque tampoco le iba a poder utilizar. Veremos si se recupera para el próximo viernes contra el Athletic», compartió. Quien sí apunta a baja segura para ese partido es Víctor Díaz, que pidió el cambio tras sufrir un tirón muscular. «Fue leve, pero aún tenemos que esperar para hacer valoraciones», reseñó.
En el triple cambio que Robert Moreno ejecutó con la sustitución obligada de Víctor Díaz, el entrenador contó con los canteranos Raúl Torrente e Isma Ruiz por delante de otros futbolistas de la primera plantilla con mayor experiencia como Luis Abram o Yan Eteki. «Tal y como están entrenando y con el nivel que tienen y las condiciones del partido, confié en ellos incluso en una situación que no era fácil. Si queremos confiar en la cantera, tienen que estar disponibles también en estos momentos. Lo hicieron bien y es una grata alegría. Ojalá se conviertan en futbolistas importantes para el Granada porque no hay nada mejor que jugar con gente de la casa; son los que más sienten jugar para el primer equipo», alabó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión